CLIC EN LA SEMANA CORRESPONDIENTE AL MENÚ:
1ºSEMANA
CUADERNILLO DE ACTIVIDADES PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Para la continuación del plan de continuidad pedagógica el Ministerio de Educación ha enviado una propuesta para el nivel inicial, con actividades para que armen en familia.Se envía el documento total y paulatinamente iremos aclarando que actividades puede ir realizando.
Les compartimos un cuento mencionado en el cuadernillo para disfrutar en familias
Monitos. Ya los extraño. Espero que estos días es casa pasen rápido y pronto nos volvamos a encontras para seguir jugando y compartiendo momentos de risas y diversión. Les manda un abrazo grande
Seño Mai.
2ºSEMANA
Actividades para compartir cuando volvamos al jardín.
Les comparto un video.
Besitos.
VIDEO DE LA SEÑO: Los colores primarios
observar el siguiente video:
VIDEO DE LA SEÑO: Federico no presta
VIDEO DE LA SEÑO: juegos tradicionales
Se le pedirá a algún familiar que le dibuje una nube grande en una hoja.
Luego se le entregara al niño diferentes papelitos que tengan en casa, los deberán pegan adentro de la nube.
A modo de cierre nos tomaremos una foto para compartir en el padle.
# Familias seguramente están aprovechando el tiempo libre para cocinar juntos.
Con el fin de trabajar las tradiciones familiares, les proponemos compartir alguna receta tradicional de su familia.
Pueden escribir la receta y sacarle una foto con la misma o con el producto realizado y compartirlo al padlet.
LES COMPARTO LA FOTO DE MI FAMILIA Y DE MI RECETA.
3ºSEMANA
Actividades para compartir cuando volvamos al jardín.
Área de enseñanza: Ambiente natural y socialSecuencia didáctica: La veterinaria de sala mono.
Actividades: La docente les presentará a sus mascotas e indagará si ellos tienen una, que hacen, como las cuidan, y a donde las llevamos cuando se enferman.
A modo de cierre podrán subir una foto con sus mascotas, contando como se llama, que le gusta hacer, entre otros.
VIDEO DE LA SEÑO: MIS MASCOTAS
《》Área de enseñanza: Prácticas del lenguaje.
Actividad: la docente, para dar inicio al otoño, les contara el cuento “el señor Lanari”
A modo de cierre podrán realizar al señor Lanari.
VIDEO DE LA SEÑO: OTOÑO PARTE 1
VIDEO DE LA SEÑO: OTOÑO PARTE 2
◇ Área de enseñanza: Educación artística
Secuencia didáctica: Los colores primarios
Actividad: se le presentarán diferentes colores, buscando diferencias cual es primario y cual no.
Se les propondrá armar una cubetera de colores en la cual deberán colocar solo los papeles de color por primario.
A modo de cierre podrán jugar con el mismo, realizando correspondencia de color con una pincita o broche.
VIDEO DE LA SEÑO: LOS COLORES
■Área de enseñanza: Formación personal y social:
Secuencia didáctica: Juegos tradicionales
Actividades:
Monitos. Recuerdan los juegos tradicionales. La semana pasada les deje un video contándoles que era y explicándoles el de la rayuela, en este caso les dejo, "piedra papel o tijera.".
A modo de cierre los invitar a jugar en casa y si se animan pueden compartir un video jugando.
VIDEO: Piedra Papel o Tijera - Paco El Marinero | El Reino Infantil
♡ Área de enseñanza: Matemática
Secuencia didáctica: Noción espacial.
Actividad: en esta ocasión vamos a utilizar un hoja y lápices o si se animal, pincel y témpera. Le pedirán a un adulto que les realice una línea en el medio de la hoja y deberán pintar abajo el pasto o tierra y arriba el cielo.
A modo de cierre podremos dibujar a quien queramos sobre la producción.
4ºSEMANA
LA VETERINARIA- ANIMALES DOMÉSTICOS.
Área de enseñanza: Ambiente Natural y Social
Actividad: Clasificaremos las imágenes en domésticos y no domésticos.
A modo de cierre se les enviará sonidos de diferentes animales para que puedan jugar en casa a adivinar que animal es y cual es doméstico y cuál no. los siguientes vídeos son para jugar en familia.
VIDEO DE LA SEÑO: animales domésticos
■ Dibujar sobre diferentes soportes que tengamos en casa (como papel de diario, revista, hojas de diferentes colores)
LES DEJO UNOS VIDEOS PARA SEGUIR JUGANDO EN CASA.
Pueden adivinar que animal es sin mirar la imagen. solo escuchando.y también cual es doméstico y cual no.
VIDEO: Los sonidos de los animales
VIDEO: El sonido de los animales domesticos para niños
JUEGOS TRADICIONALES
Área de enseñanza: Formación personal y social
Actividad: ¿Recuerdan los juegos tradicionales que estamos aprendiendo? ya les presente la escondida, la rayuela y piedra, papel o tijera.
La SOGA. Solo se necesita una soga, con ella podemos saltar. y este también es un juego tradicional. preguntarle a su familia si lo conocen y si tienen una pueden jugar.
ARTE: LOS COLORES PRIMARIOS
Área de enseñanza: Educación ArtísticaActividad: Se les presentará tempera de los colores primarios que usaremos en esta actividad, podrán elegir uno de los tres, que tengan en casa para utilizar hoy.
Se indagará como se llaman los diferentes colores y como se denominaban a eso tres.
Luego se les mostrará diferentes herramientas plásticas que pueden utilizar para pintar con la tempera, la que tengan en casa, puede ser: pincel, hisopos, esponjas o un broche con un bollito de algodón en la punta.
Deberán seleccionar un color y una herramienta para realizar la producción en una hoja de papel.
VIDEO DE LA SEÑO: Pintamos con un color primario
NOCIÓN ESPACIAL
Área de enseñanza: MatemáticaActividad: Recordaremos lo visto previamente y se explicará que en esta ocasión vamos a jugar con unas tarjetas, un adulto deberá guiar al niño para preguntarle en qué posición se encuentra dichas imágenes. A continuación se enviará preguntas problematizadoras y/o indicaciones para que el adulto pueda realizar a medida que se irán mostrando las imágenes;
¿El mono está arriba o abajo del árbol? Indicar con el dedo en cuál está arriba y en cuál esta abajo.
¿Dónde está la nena arriba o abajo?
¿Y el nene donde está ubicado?
Indicar con el dedo en cuál la nena está arriba y en cual está debajo de la escalera.
¿La nena está afuera o adentro de la casa?
Indicar con el dedo en cuál de las imágenes el elefante está cerca y en cual está lejos.
Indicar en cuál de las imágenes el canario está adentro de la jaula y en cual está afuera de la jaula.
¿El gato está afuera o adentro del balde? ¿Dónde está el gato adentro o afuera?
Área de enseñanza: Practicas del Lenguaje
Actividad:Se invitará a los niños explorar diferentes portadores de texto que tengan en casa.Pero en esta ocasión buscaremos imágenes de animales.
Al encontrarlo, podrán reconocer si es un animal doméstico o no.
5ºSEMANA
LOS COLORES PRIMARIOS
Área de enseñanza:Educación artística.Actividades: la docente les propondrá jugar juntos al domino de los colores primarios.
La docente explicara cómo se juega y como pueden realizar el juego en casa.
Como cierre les propondrá realizarlo en familia.
VIDEO DE LA SEÑO: dominó de los colores primarios
LA VETERINARIA
Área de enseñanza: Ambiente natural y social.Actividad:La docente recordará lo visto anteriormente sobre las mascotas que tenemos en casa.Pero, ¿qué pasa cuando nuestra mascota se enferma? ¿a dónde la llevamos? ¿Quién la atiende? Sí. Un veterinario. Hoy vamos a jugar a ser veterinarios. Les mostrará que necesitamos: un guardapolvo o camisa y sus herramientas. Se les mostrará como jugar y se los invitará a jugar en casa.
VIDEO DE LA SEÑO: veterinaria
JUEGOS TRADICIONALES
Área de enseñanza: Formación personal y social.Actividad: Antes de comenzar a mirar el video se recomienda recordar lo antes visto, es decir, los juegos tradicionales que estuvimos trabajando, tales como: la rayuela, saltar la soga y piedra, papel y tijera. Luego de observar el video se los invita a jugar en familia al gallito ciego.
Video de la Gallinita Ciega
ADIVINA, ADIVINADOR
Área de enseñanza: Prácticas del lenguaje.Actividad: En esta ocasión queremos compartir con ustedes unas adivinanzas.
¿Saben lo que son? Un familiar les leerá algunas pistas y ustedes deberán adivinar de quien está hablando.
A divertirse.
NOCIÓN ESPACIAL
Área de enseñanza: MatemáticaActividad:
En esta ocasión les proponemos que algún integrante de la familiar les dibuje dos ventanas, en las cuales ustedes deberán dibujar a alguna persona asomándose adentro de las ventanas.
Para seguir aprendiendo les proponemos mirar este video.
VIDEO: Los Conceptos Espaciales: Arriba, abajo, adentro, afuera, adelante, atrás
6ºSEMANA
LOS COLORES PRIMARIOS
Educación artística.Actividad: Recordamos cuales eran los colores primarios que hemos aprendido.
En está ocasión vamos a buscar en casa elementos o juguetes que NO sean de ninguno de los colores primarios. Estén muy atentos.
LA VETERINARIA
Área de enseñanza: Ambiente natural y socialActividad:: Mediante una video llamada, la docente recordará lo visto anteriormente sobre las mascotas que tenemos en casa y quien los atiende cuando se enferman.
Invitará, previamente, a que en esta ocasión compartamos que tenemos en casa para jugar a ser veterinarios y como los utilizamos.
ADIVINA, ADIVINADOR
Área de enseñanza: Prácticas del lenguaje.Actividad:¿Recuerdan que la semana pasada les enviamos unas adivinanzas para jugar en familia??
Es esta ocasión, en familia, con ayuda de algún adulto, deberán crear una adivinanza. La misma la podrán y también dibujarla.
Como cierre los invitamos a subir una foto de su adivinanza, al grupo o al padlet, donde todos los amigos de la sala van a poder jugar con ella.
NOCIÓN ESPACIAL
Área de enseñanza: Matemática.Actividad: En esta ocasión les proponemos jugar con una sábana o pañuelo, siguiendo las indicaciones de un adulto. Adentro a afuera del pañuelo, lo coloco arriba o abajo de alguna parte del cuerpo.
JUEGOS TRADICIONALES
Área de enseñanza: Formación personal y social.Actividad: Se recordará los juegos tradicionales visto previamente: la rayuela, saltar la soga, piedra, papel o tijera y el gallito ciego.
Se les propondrá contarnos, mediante una foto o dibujo, ( que se puede mandar al grupo, a la seño o subir al padlet) cuál fue el juego tradicional que mas les gusto jugar en familia.
7ºSEMANA
LA VETERINARIA
Área de enseñanza: Ambiente natural y social.Actividad:En esta ocasión compartiremos imágenes con diferentes herramientas. En familia podrán diferenciar cuales son herramientas de un veterinario y cuáles no. También podrán llamarlas por su nombre.
COLECCIÓN DE FEDERICO
Área de enseñanza: prácticas del lenguaje.Actividad: la docente elegirá un cuento de la colección de Federico preguntándoles quien era el niño del cuento, si recuerdan como se llamaba.
A continuación, la docente les contara “Federico se hizo pis”
A modo de cierre contará cual fue la parte favorita.
Les proponemos que ahora ustedes elijan su parte favorita y se la cuenten a algún adulto de la familia.
VIDEO DE LA SEÑO: Federico se hizo pis
LOS COLORES PRIMARIOS
Área de enseñanza: educación artística.Actividades: a modo de cierre de la planificación de los colores primarios y mediantes una videollamada la docente jugará con los niños con un dado de colores. Al tirarlo, saldrá un color, y al nombrarlo deberán buscar en casa un objeto de ese color.
NOCIÓN ESPACIAL
Área de enseñanza: matemáticaActividad: para continuar trabajando la noción espacial sobre la hoja de papel, les pedimos que en el centro de una hoja de papel, un adulto les pegue en el medio alguna imagen, o forma de otro papel. Los niños deberán pintan afuera de esa imagen, el fondo.
Como cierre, podrán compartir su producción.
JUEGOS TRADICIONALES
Área de enseñanza: Formación personal y social.Actividades: Se recordará los juegos tradicionales visto previamente: la rayuela, saltar la soga y piedra, papel o tijera y el gallito ciego.
En esta ocasión les proponemos jugar con juegos de mesa que tengan en casa, ya que los mismos existen hace mucho tiempo y muchos de ellos son tradicionales. Como los rompecabezas, las cartas y juegos con dados.
Como cierre podrán compartir una foto jugando a los juegos de mesa que tengan en casa.
8ºSEMANA
NOCIÓN ESPACIAL
Área de enseñanza: MatemáticaActividad: Se invitará a los niños a jugar con diferentes formas en el suelo. Deberán juntan adentro de las formar la mayor cantidad de papeles, hojas o pelotas de diario o tapitas, lo que tengan en casa.
LOS COLORES PRIMARIO
Área de enseñanza: Educación artísticaActividades: mediante un video jugaremos con los colores primarios. El juego consistirá en hacer un recorrido para juntar los objetos del mismo color.
VIDEO DE LA SEÑO: Juego de recorrido
LA VETERINARIA
Área de enseñanza: Ambiente natural y socialActividad:
Se los invitará a jugar al dígalo con mímicas de animales.
Se les enviara imágenes de animales. Un jugador vera la imagen y deberá imitar el desplazamiento del animal y el sonido para que el otro jugador adivine que animal es.
9ºSEMANA
CONTEO
Área de enseñanza: Matemática.Actividad: Hoy les queremos presentar un juego nuevo, que quizás conocen. Se llama “tumba la lata”. Consiste en apilar algunas latas o vasos, las cuales deberán derribar con una pelota, no muy grande. Al derribarlas deben contar cuantas lograron tirar.
DÍA DE LOS JARDINES.
Área de enseñanza: Educación artísticaActividades: durante este mes recordamos la importancia de los jardines de infantes y queremos homenajearlo haciendo un video en el que participe todo el jardín. Por eso queremos pedirles que realicen en familia un collage de lo que más les gusta del jardín y que envíen una foto del mismo para poder armarlo.
LA SEMANA DE MAYO
Ambiente natural y socialActividad: Mediante un video, la docente les presentará una foto de sus abuelos y les preguntará si se visten igual que nos vestimos ahora, mostrará las diferencias imagen comparando con la vestimenta de ahora.
A modo de cierre los invitará preguntarles a las familias si cuando ellos eran chicos se vestían igual que ahora y si tienen fotos para mostrarles.
10ºSEMANA
DÍA DE LA ESCARAPELA
Actividades: Durante esta semana iremos festejando la semana de Mayo, en esta oportunidad la docente enviará diferentes ideas para realizar escarapelas con materiales reciclados con lo que tengan en casa, luego se los invitará a compartir las producciones realizadas en el padlet.LA SEMANA DE MAYO
Área de enseñanza: Ambiente natural y socialActividad:
La docente contará el cuento “Una Tertulia Inolvidable” de la autora Natalia Schapiro mediante un video, a continuación realizará preguntas problematizadoras como por ejemplo: ¿cómo estaban vestidos?, ¿usaban la misma ropa que usamos nosotros? ¿Qué prepararon para comer?, entre otras.
A modo de cierre la docente los invitará a armar una tertulia en casa y jugar con la familia.
VIDEO DE LA SEÑO:
JUEGOS TRADICIONALES
Área de enseñanza: Formación personal y social.Actividades: A modo de celebrar la semana de Mayo se invitará a las familias a jugar diversos juegos tradicionales a continuación se dejaran dos opciones de juegos tales como:
- Juego de sillas:
Para realizar este juego se necesitan sillas resistentes, al menos tantas como personas haya menos una, y música que se pueda iniciar y parar a voluntad. Se colocan todas las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los jugadores están de pie delante de ellas, excepto una persona que controlará la música. Se colocará siempre una silla menos que el número de personas que estén jugando o dando vueltas. Cuando empiece a sonar la música, los jugadores deben girar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo. En el momento que para la música, cada persona intentará sentarse en una de las sillas. Quien se queda sin sentarse en una silla quedará eliminado. Entonces se retira una silla, se recompone el círculo y vuelve a sonar la música. Se repite el juego hasta que la última ronda se hace con una sola silla y dos jugadores. Gana el que queda sentado en la última silla.
- Ta-te-ti
11ºSEMANA
PROYECTO: Mi cuerpo y mi rostro
Actividades:
1-Se propondrá buscar un espejo en casa, o pedirle a un adulto y deberán mirarse y realizar diferente muecas tales como: enojado, triste, feliz, etc.
A modo de cierre deberán grabarse o sacarse una foto de su rostro y compartirla en el grupo o padlet.
2-Les compartimos este video referido al rostro:
12ºSEMANA
Proyecto didáctico: Mi cuerpo y Mi rostro”
Queridas Familias: Comenzamos a trabajar el Proyecto Didáctico: “Mi cuerpo y Mi rostro”, el cual abordaremos durante algunas semanas.
Varias de las actividades las retomaremos en las videollamadas que continuaremos realizando dos veces por semana, una en pequeños grupos y la otra con grupo total.
Actividades:
•Con ayuda de la familia, les proponemos armar un rostro con recortes de revitas o dibujos.
Agua les dejo el video explicativo hecho por la seño para los nenes:
•Ver video de la seño: ACTIVIDAD DEL ROSTRO
•Les comparto un video del rostro para bailar en casa:Pica-Pica - El Juego De Las Caras (Videoclip Oficial)
•Actividad de videollamada en pequeños grupos: Miercoles 11:00hs, 14:00hs y 16:00hs. (se le avisara el horario correspondiente a cada niño)
DEBERÁN TENER LISTO: MASA PARA MODELAR Y UN PLATO(REDONDO) DE PLÁSTICO.
•Videollamada grupal: Viernes 17:00hs.
Debido a que el padlet se encontraba muy cargado y lento, las actividades anteriores se encuentran en el blog del jardín, podrán acceder desde link que se encuentra en el padlet.
A continuación les adjunto link de nuestro padlet:
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
Cariños, Seño Maira.
13ºSEMANA
Queridas Familias: Comenzamos a trabajar el Proyecto Didáctico: “Mi cuerpo y Mi rostro”, el cual abordaremos durante algunas semanas.Varias de las actividades las retomaremos en las videollamadas que continuaremos realizando dos veces por semana, una en pequeños grupos y la otra con grupo total.
Actividades de esta semana :
•Con ayuda de la familia, les proponemos remarcar el contorno de su cuerpo. Podrán acostarse en el piso y algún familiar podrá marcarlo su contorno con tiza, o sino, sobre un afiche y lo marcan con fibron. También podrán completar el dibujo.
•Les comparto unos videos para bailar en casa:
El marinero baila:
El monstruo de la laguna:
•Actividad de videollamada en pequeños grupos: Miercoles 11:00hs, 14:00hs y 16:00hs. (se le avisara el horario correspondiente a cada niño)
•Videollamada grupal: Viernes 17:00hs. Nos acompañara la seño Nadia de educación física, con una propuesta.
DEBERÁN TENER LISTO UN PAÑUELO PARA UTLIZAR EN AL ACTIVIDAD.
RECUERDE QUE: Debido a que el padlet se encontraba muy cargado y lento, las actividades anteriores, se encuentran en el blog del jardín, podrán acceder desde link que se encuentra en el padlet.
A continuación les adjunto link de nuestro padlet:
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
Cariños, Seño Maira.
14ºSEMANA
Queridas Familias: Comenzamos a trabajar el Proyecto Didáctico: “Mi cuerpo y Mi rostro”, el cual abordaremos durante algunas semanas.Varias de las actividades las retomaremos en las videollamadas que continuar realizando dos veces por semana, una en pequeños grupos y la otra con grupo total.
Actividades de esta semana :
-Se les propondrá armar un sector en casa que se llamará, “medichico”, en el cual deberán marcar la altura de cada integrante de la familia y comparar, cuál es el más alto y cual es más bajo.
También lo podrán utilizar para medirse una vez por semana para ver cuánto crecieron.
Como cierre les proponemos mandar alguna foto de sus comparaciones.
A continuación, les dejo el video explicativo que hice:
NOS MEDIMOS
-Se les propondrá buscar recuerdos de cuando eran bebes, fotos, objetos, ropa, etc. Que deberán alistarlas para la videollamada, así lo compartiremos con los compañeros.
A continuación, les dejo el video explicativo que hice:
ACTIVIDAD DE CAMBIOS EN EL CUERPO.
•Actividad de videollamada en pequeños grupos: Miercoles 11:00hs y 16:30hs. (se le avisara el horario correspondiente a cada niño).
UTLIZAREMOS: LAS FOTOS DE CUANDO ERAMOS CHICOS Y LOS OBJETOS QUE TENGAS DE CUANDO HERAMOS CHICOS.
•Videollamada grupal: viernes 17:00hs. Nos acompañara la seño Julieta de Ingles, con una propuesta.
# A modo de festejo por el día de la bandera. Les envió una pequeña propuesta:
DÍA DE LA BANDERA
SE REALIZARÁ UNA PUESTA EN COMUN SOBRE LO VISTO EN EL VIDEO MEDIANTE UNA VIDEOLLAMA EN PEQUEÑOS GRUPOS EL DÍA LUNES CON LA SEÑO EUGE.
RECUERDE QUE: Debido a que el padlet se encontraba muy cargado y lento, las actividades anteriores, se encuentran en el blog del jardín, podrán acceder desde link que se encuentra en el padlet.
A continuación les adjunto link de nuestro padlet:
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
Cariños, Seño Maira.
15ºSEMANA
Queridas Familias: Comenzamos a trabajar el Proyecto Didáctico: “Mi cuerpo y Mi rostro”, el cual abordaremos durante algunas semanas.Varias de las actividades las retomaremos en las videollamadas que a partir de esta semana se realizando tres veces por semana, dos en pequeños grupos y la otra con grupo total.
Para una mejor organización les adjunto un cuadro.
LUNES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos el cierre de la actividad del día de la bandera.
Necesitamos: la bandera realizada en familia.
MARTES
Realizar en familia la actividad N° 1 enviada por la docente. (adjuntada abajo)MIÉRCOLES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente:
Necesitaremos:
Una hoja y lápices o crayones.
JUEVES
Realizar en familia la actividad N°2 enviada por la docente.Ms
VIERNES
Videollamada grupal a las 16:oohs.Realizaremos una actividad con la seño Nadia, de educación física.
Actividad de la semana:
1-Mediante un video la docente les propondrá dibujar el cuerpo a partir de una imagen.
Video explicativo de la seño:Actividad N°1
2-Escuchamos la historia de Juan y Pedro e intentamos reproducirla.
Actividad N°2
RECUERDE QUE: Debido a que el padlet se encontraba muy cargado y lento, las actividades anteriores, se encuentran en el blog del jardín, podrán acceder desde link que se encuentra en el padlet.
A continuación les adjunto link de nuestro padlet:
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
Cariños, Seño Maira.
16ºSEMANA
Queridas Familias: Continuamos trabajando con el Proyecto Didáctico: “Mi cuerpo y Mi rostro”.Varias de las actividades las retomaremos en las videollamadas que continuaremos realizando tres veces por semana, dos en pequeños grupos y la otra con grupo total.
Para una mejor organización les adjunto un cuadro.
LUNES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.
Realizaremos una actividad con la docente. Necesitaremos:
Masa
MARTES
Realizar en familia la actividad N° 1 enviada por la docente. (adjuntada abajo)
MIÉRCOLES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente de la sala y la de ingles.
Necesitaremos:
Su juguete favorito.
JUEVES
Realizar en familia la actividad N°2 enviada por la docente.(adjuntada abajo)
VIERNES
Videollamada grupal a las 16:00hs. Realizaremos una actividad con la seño Euge.
Actividad de la semana:
1-Durante esta semana comenzaremos a trabajar sobre la efeméride del 9 de Julio, lo relacionaremos con juegos y juguetes de antes y de ahora. Les comparto un video que hice:Actividad N°1
2-Les comparto unas canciones para bailar en familia.
El baile de los esqueletos
Cabeza Hombros Rodillas y Pies - Canciones Para Niños
RECUERDE QUE: Debido a que el padlet se encontraba muy cargado y lento, las actividades anteriores, se encuentran en el blog del jardín, podrán acceder desde link que se encuentra en el padlet.
A continuación les adjunto link de nuestro padlet:
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
Cariños, Seño Maira.
17ºSEMANA
Queridas Familias: Continuamos trabajando con el Proyecto Didáctico: “Mi cuerpo y Mi rostro”.Varias de las actividades las retomaremos en las videollamadas que continuaremos realizando tres veces por semana, dos en pequeños grupos y la otra con grupo total.
Para una mejor organización les adjunto un cuadro.
LUNES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente. Necesitaremos:
Una hoja y lápices
MARTES
Realizar en familia la actividad N° 1 enviada por la docente. (adjuntada abajo)
MIÉRCOLES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente de la sala y la seño de Música.
JUEVES
FERIADO: DIA DE LA INDEPENDENCIA
VIERNES
FERIADO PUENTE.Actividad de la semana:
1-Descubrimos algunos órganos vitales de nuestros cuerpos. Les proponemos buscar más información en algunas enciclopedias de casa.
Les comparto el video explicativo:
Nuestro cuerpo.
RECUERDE QUE: Debido a que el padlet se encontraba muy cargado y lento, las actividades anteriores, se encuentran en el blog del jardín, podrán acceder desde link que se encuentra en el padlet.
A continuación les adjunto link de nuestro padlet: https://padlet.com/a_maira_g/ihpyfwj1zalo
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
Cariños, Seño Maira.
18ºSEMANA
Queridas Familias: Esta semana finalizaremos el Proyecto Didáctico: “Mi cuerpo y Mi rostro”. Luego de receso invernal comenzaremos un nuevo proyecto.Para una mejor organización les adjunto un cuadro con las actividades de esta semana.
LUNES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente.
MARTES
Realizar en familia la actividad N° 1 enviada por la docente. (adjuntada abajo)
MIÉRCOLES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente de la sala y la seño de Ingles, Juli.
JUEVES
Realizar en familia la actividad N° 2 enviada por la docente. (adjuntada abajo)
VIERNES
Videollamada grupal 16:00 hs..nos acompañará la seño de Música, Euge.
Actividad de la semana:
1-Les proponemos crear en familia un antifaz o mascara para utilizar el día viernes en la actividad de despedida justo a la seño de Música.
Les comparto el video explicativo:
Actividad N°1
2-Les comparto una linda historia para escuchar en familia: Actividad N°2
Si se animal puede dibujar una mariposa.RECUERDE QUE: Debido a que el padlet se encontraba muy cargado y lento, las actividades anteriores, se encuentran en el blog del jardín, podrán acceder desde link que se encuentra en el padlet.
A continuación les adjunto link de nuestro padlet: https://padlet.com/a_maira_g/ihpyfwj1zalo
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
Cariños, Seño Maira.
21ºSEMANA
DEL 03/08/2020 AL 07/08/2020Queridas Familias: Esta semana comenzaremos el Proyecto Didáctico: “Los medios de transporte”. Varias de las actividades las retomaremos en las videollamadas que continuaremos realizando tres veces por semana, dos en pequeños grupos y una con el grupo en su totalidad. Esta ultima la cambiamos de día para poder realizarla un poquito más tarde y lleguen a participar más compañeros.
Para una mejor organización les adjunto un cuadro con las actividades de esta semana.
LUNES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente.
MARTES
Realizar en familia la actividad N° 1 enviada por la docente. (adjuntada abajo)
MIÉRCOLES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente.
JUEVES
Videollamada grupal 17:00 hs A cargo de la docente de Educación Física, la seño Nadia.
NECESITAREMOS:
Una pelota pequeña, puede ser de medias o de papel.
VIERNES
Realizar en familia la actividad N° 2 enviada por la docente. (adjuntada abajo)Actividad de la semana:
1-Les proponemos observar en familia, que medios de transporte pasar por nuestra casa. En la próxima videollamada conversaremos sobre lo visto.
Les comparto el video explicativo:
Actividad N° 1
2-Les propongo armar en familia un memotest para jugar en familia.
Les adjunto el link del video explicativo:
Actividad N°2
RECUERDE QUE: Debido a que el padlet se encontraba muy cargado y lento, las actividades anteriores, se encuentran en el blog del jardín, podrán acceder desde link que se encuentra en el padlet.
A continuación les adjunto link de nuestro padlet: https://padlet.com/a_maira_g/ihpyfwj1zalo
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
Cariños, Seño Maira.
22ºSEMANA
Semana del 10 al 14 de AgostoQueridas Familias: Esta semana comenzaremos el Proyecto Didáctico: “Los medios de transporte”. Varias de las actividades las retomaremos en las videollamadas que continuaremos realizando tres veces por semana, dos en pequeños grupos y una con el grupo en su totalidad.
Esta semana se agregará una videollamada el día viernes a las 11hs. En a cual realizaremos una festejo, con todas las salas, por el día del niño. Sala mono será el color Rojo, por lo cual deberán tener puesto algo de ese color.
Para una mejor organización les adjunto un cuadro con las actividades de esta semana.
LUNES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente.
Necesitaremos:
Una hoja y lápices.
MARTES
Realizar en familia la actividad N° 1 enviada por la docente. (adjuntada abajo)MIÉRCOLES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente de la sala y con la seño de inglés, Julieta.
JUEVES
Videollamada grupal 17:00 hsA cargo de la docente de Música, la seño Euge.
VIERNES
Festejo del día del niño.11 hs.
NECESITAMOS:
-Tener algún accesorio de color rojo.
-Practicar la coreografía:
Actividad de la semana:
1-Les proponemos observar en familia el siguiente video:
Actividad N°1
RECUERDEN QUE: Pueden observar las actividades de las semanas anteriores en el blog del jardín.
https://edisoninicial.blogspot.com/p/plan-continuidad-pedagogica-sala-mono-tm.html
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
Cariños, Seño Maira.
23ºSEMANA
Semana del 18 al 21 de AgostoQueridas Familias: Esta semana continuaremos abordando el Proyecto Didáctico: “Los medios de transporte”.
Dado que ayer fue feriado en conmemoración al pasado a la inmortalidad del General José de San Martín, esta semana solo realizaremos dos videollamadas, una el día miércoles, en dos grupos a cargo de la docente de la sala y la otra videollamada el día jueves, con todo el grupo a cargo de la docente de educación física .
Para una mejor organización les adjunto un cuadro con las actividades de esta semana.
LUNES
FERIADOMARTES
Realizar en familia la actividad N° 1 enviada por la docente. (adjuntada abajo)
MIÉRCOLES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente de la sala.
NECESITAREMOS: un avión de papel, solicitado en la actividad N°1.
JUEVES
Videollamada grupal 17:00 hsA cargo de la docente de Educación física.
VIERNES
Realizar en familia la actividad N°2, enviada por la docente.(adjuntada abajo
Actividad de la semana:
1-Les proponemos observar el siguiente video realizado por la docente:
VIDEO: Actividad N°1
2-Les proponemos observar el siguiente video realizado por la docente:
VIDEO: Actividad N°2
RECUERDEN QUE: Pueden observar las actividades de las semanas anteriores en el blog del jardín.
https://edisoninicial.blogspot.com/p/plan-continuidad-pedagogica-sala-mono-tm.html
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
Cariños, Seño Maira.
24ºSEMANA
DEL 24 AL 28 DE AGOSTOQueridas Familias: Esta semana continuaremos con el Proyecto Didáctico: “Los medios de transporte”. Varias de las actividades las retomaremos en las videollamadas que continuaremos realizando tres veces por semana, dos en pequeños grupos y una con el grupo en su totalidad.
Para una mejor organización les adjunto un cuadro con las actividades de esta semana.
LUNES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente de la sala y la seño Juli, de Ingles.
NECESITAREMOS:
Una hoja y lápices.
MARTES
Realizar en familia la actividad N° 1 enviada por la docente. (adjuntada abajo)MIÉRCOLES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente de la sala.
NECESITAREMOS:
Invitación para el miercoles 28-8
JUEVES
Videollamada grupal 17:00 hsA cargo de la docente de Música, la seño Euge.
VIERNES
Realizar en familia la actividad N°2.Adjunto abajo el link explicativo de la misma.
Actividad de la semana:
1-Les proponemos observar en familia el siguiente video:
Actividad N°1
2-En este actividad les proponemos realizar un medio de transporte con material reciclado.
Actividad N°2
RECUERDEN QUE: Pueden observar las actividades de las semanas anteriores en el blog del jardín.
https://edisoninicial.blogspot.com/p/plan-continuidad-pedagogica-sala-mono-tm.html
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
Cariños, Seño Maira.
25ºSEMANA
Semana del 31 de Agosto al 04 de SeptiembreQueridas Familias: Esta semana continuaremos con el Proyecto Didáctico: “Los medios de transporte”. Varias de las actividades las retomaremos en las videollamadas que continuaremos realizando tres veces por semana, dos en pequeños grupos y una con el grupo en su totalidad.
Para una mejor organización les adjunto un cuadro con las actividades de esta semana.
LUNES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente de la sala y la preceptora.
MARTES
Realizar en familia la actividad N° 1.Adjunto abajo el link explicativo de la misma.
MIÉRCOLES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente de la sala y la seño Euge.
JUEVES
Videollamada grupal 17:00 hsA cargo de la docente de Educación Física, la seño Nadia
VIERNES
Realizar en familia la actividad N°2.Adjunto abajo el link explicativo de la misma.
Actividad de la semana:
1-Les proponemos armar en familia un barco de papel para jugar. En el siguiente video podrán ver las instrucciones:
Actividad N°1
2-Les adjunto el link de un cuento con una linda propuesta.
Actividad N°2.
RECUERDEN QUE: Pueden observar las actividades de las semanas anteriores en el blog del jardín.
https://edisoninicial.blogspot.com/p/plan-continuidad-pedagogica-sala-mono-tm.html
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
Cariños, Seño Maira.
26ºSEMANA
2º cuatrimestre:Sexta semana del 7 al 10 de Septiembre
Queridas Familias: Esta semana continuaremos con el Proyecto Didáctico: “Los medios de transporte”. Varias de las actividades las retomaremos en las videollamadas que continuaremos realizando tres veces por semana, dos en pequeños grupos y una con el grupo en su totalidad.
Para una mejor organización les adjunto un cuadro con las actividades de esta semana.
LUNES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente de la sala y la seño de Ingles, Juli.
MARTES
Realizar en familia la actividad adjunto abajoMIÉRCOLES
CAMPAZOOM.17 HS.Recuerden preparar los materiales solicitados.
Abajo adjunto la lista.
JUEVES
Videollamada grupal 17:00 hsA cargo de la docente de Música, la seño Euge.
VIERNES
Asueto: Día del maestro.Actividad de la semana:
-Observar en familia el siguiente video: Medios de transporte.
-Materiales para el CAMPAZOOM:
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
Cariños, Seño Maira.
27ºSEMANA
semana del 14 al 18 de SeptiembreQueridas Familias: Esta semana finalizaremos con el Proyecto Didáctico: “Los medios de transporte”. Para darle cierre a este proyecto, el día miércoles, expondremos y jugaremos con los medios de trasportes realizados con material reciclado.
Para una mejor organización les adjunto un cuadro con las actividades de esta semana.
LUNES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente de la sala y la preceptora.
NECESITAREMOS:
-Una hoja
-Lápices
-Plasticola
-Cuadrados de colores.
MARTES
Realizar en familia la actividad N°1 adjuntada abajo.
MIÉRCOLES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs.Realizaremos una actividad con la docente de la sala y la preceptora.
NECESITAMOS:
Un medio de trasporte realizado en familia con material reciclado.
JUEVES
Videollamada grupal 17:00 hsA cargo de la docente de Educación física, la seño Nadia.
VIERNES
Realizar en familia la actividad N°2 adjuntada abajoActividad de la semana:
1-Observar en familia el siguiente video: Actividad N°1
2-Les propongo realizar en familia un dibujo de los diferentes medios de transporte ubicándolos en el espacio que corresponda. Les comparto el video explicativo: Actividad N°2
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
Cariños, Seño Maira.
28ºSEMANA
Queridas Familias: Esta semana comenzaremos con la Secuencia Didáctico: “Detectives de nuestro patio”, en el cual investigaremos las plantas y los insectos que podemos encontrar en nuestro patio, con el propósito de que los niños descubran el ambiente natural que los rodea. Varias de las actividades las retomaremos en las videollamadas que continuaremos realizando tres veces por semana, dos en pequeños grupos y una con el grupo en su totalidad. Para una mejor organización les adjunto un cuadro con las actividades de esta semana.LUNES
Videollamada 16:30hs. FESTEJAREMOS EL DÍA DE LA PRIMAVERA. NECESITAREMOS: - Algún accesorio primaveral. - Elementos para realizar un picnic.MARTES
Realizar en familia la actividad N°1 adjuntada abajo.MIÉRCOLES
Videollamada en dos grupos: 11hs. y 16:30hs. Realizaremos una actividad con la docente de la sala y la seño de Ingles, Julieta.JUEVES
Videollamada grupal 17:00 hs A cargo de la docente de Música, la seño Euge.VIERNES
Realizar en familia la actividad N°2 adjuntada abajo. Actividad de la semana: 1-Observar en familia el siguiente video en el que le propongo hacer una lupa: Actividad N°1.
2-Les propongo buscar en familia, diferentes semillas. Adjunto video explicativo: Actividad N°2
Desde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea. Cariños, Seño Maira.