PROYECTOS ANUALES
1) CLASES ABIERTAS:
Las
familias “ingresan” a las salas como observadores, y partícipes activos de la
educación de sus hijos. Los ven interactuando con sus pares, en la relación con
la docente y con los aprendizajes.
2) ACTOS ESCOLARES:
Expresiones
corporales, mensajes rodeados de valores y amor. Donde podrán llevarse un
recuerdo fotográfico del paso de sus
hijos por el jardín, entre disfraces y canciones.
3) REUNIONES DE PADRES:
Las
docentes comentan los avances de los niños y del grupo en un espacio de
diálogo, intercambio y reflexión. Donde se abordan cuestiones relevantes a la
edad, vinculadas a las características de los niños en edad escolar o a sus
formas de acceder al aprendizaje.
4) FESTIVAL ARTÍSTICO:
Es
el cierre del proyecto institucional de cada año, donde como una fiesta nos
divertimos recreando, creando y bailando. Compartimos con las familias abriendo
un espacio a la participación y al disfrute artístico.
5) FERIEDISON:
La
articulación institucional se pone en juego una vez al año, donde la escuela
abre sus puertas para que pueda participar la comunidad educativa y ser parte
de las investigaciones, actividades y juegos realizados por los niños, en torno
a una temática particular.
6) NOTIPLUMA:
Una revista de entrega anual, donde se plasman los aprendizajes institucionales de los niños acompañados de imágenes y noticias creadas por las docentes que componen nuestro staff.
7) JORNADA DE VIDA EN LA NATURALEZA:
Juegos
al aire libre, actividades de pre- campamento: la profesora de educación física
es la encargada de una jornada diferente, donde el armado de carpas, almuerzo y
merienda, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, son el eje de
esta propuesta. Graduada para cada sección.
La
última sala del jardín comienza desde los primeros meses del año con diferentes
propuestas para conocer, descubrir y trabajar con primer grado. Por medio del
cuaderno utilizado como agenda y la cartuchera, empiezan a cuidar, tener
responsabilidades y hacer sus primeros registros. Además, reconocer espacios
que utilizarán como el kiosco, compartir la formación, conocer a las docentes y
profesores que compartirán con ellos el próximo nivel, les brinda a ellos la
tranquilidad y seguridad, para calmar sus ansiedades, despidiéndose del jardín
para comenzar un camino nuevo en la primaria.
9) BIBLIOTECA AMBULANTE:
Los
niños conocen los libros, la importancia del cuidado, identifican autores, se
acercan al mundo escrito y al placer de la lectura. Además de comenzar a
identificar, las pautas del uso de la biblioteca.
PROYECTOS INNOVADORES:
1) EL SABER NO OCUPA LUGAR… Y LO PODEMOS LLEVAR A TODOS LADOS: Folletos informativos para las familias donde abordamos temáticas o cuestiones relevantes a la crianza y hábitos que favorecen el crecimiento y desarrollo de los niños en edad escolar. 2) CARTELERAS INFORMATIVAS: Destinadas a generar la alfabetización en los niños y a propiciar espacios donde las prácticas de lectura y escritura enriquezcan no solo a los niños sino también a los padres. Además de informarse, reflexionar o comentar sobre acontecimientos que surgen en el jardín. 3) BLOG DE INFORMÁTICA: Incorporarnos al mundo digitalizado, subiendo fotos y videos sobre las temáticas que se abordan desde las salas. Juegos seleccionados para la edad que les brindan a las familias la tranquilidad de que han sido supervisados, jerarquizados y seleccionados por personal idóneo. 4) FILOSOFÍA PARA NIÑOS: El trabajo sobre los valores, poner en palabras emociones y sentimientos, su reconocimiento e identificarlas forman parte de un proyecto donde incluímos actividades de mindfulness para crecer y formar mejores personas. 5) CAPACITACIÓN A LAS DOCENTES: Las docentes que conforman nuestro staff educativo, realizan diferentes cursos y actividades que las ayudan a desarrollarse como profesionales en educación habilitadas a generar propuestas atractivas, interesantes y enriquecedoras en sus alumnos.
TALLERES
EXTRAPROGRAMÁTICOS OPCIONALES:
Dada la necesidad de las
familias de requerir el cuidado de los niños por tiempos más prolongados, surge
la propuesta desde la institución de incluir talleres que favorezcan,
enriquezcan y desarrollen las potencialidades en los niños, por medio del juego
y de actividades recreativas vinculados al arte, ciencias y cocina.
|
Jardín de Infantes
"La Pluma Mágica" |