Comenzó a trabajar sobre el cuerpo humano. Conociendo
los distintos sistemas que lo conforman y realizando experiencias científicas
para entender y observar cómo funciona nuestro cuerpo, como por ejemplo con el
sistema respiratorio que lo realizamos con la botella de plástico, sorbetes y
globos. El sistema digestivo con tizas sumergidas en agua y en Coca Cola
simulando ser los ácidos del estómago. El
sistema circulatorio escuchando por medio de un estetoscopio los latidos
del corazón. Y finalmente el sistema auditivo escuchando distintos sonidos.
En el área de educación visual, conocimos a la artista
mexicana Frida Kahlo profundizando en los saberes previos de los niños. La
docente realizó una lectura de un cuento contando la historia de la artista y
analizamos su vida, el por qué pintaba autorretratos. Luego, dibujamos
distintos autorretratos de ella y los nuestros para poder seguir trabajando los
rasgos del rostro de las personas.
Al finalizar la lectura de cuentos por autor,
comenzamos los cuentos por colección de “La Bruja Winnie” que los niños se
muestran atentos a las lecturas y entusiasmados por estos tipos de cuentos.
Continuaremos trabajando con dichos cuentos ya que tendrá como desenlace en el
festival de fin de año.
Por otro lado, nos estamos preparando para la
FeriEdison conociendo al inventor Thomas Alva Edison, cómo evolucionaron sus
inventos y qué utilidad tienen ahora realizando comparaciones. También, jugamos
con la luz que genera la sombra, ya que la lámpara fue un invento de él, y no
solo con linternas sino que también con el sol.
El próximo mes continuaremos trabajando con los
cuentos de colección y la vida de Thomas Alva Edison, y empezaremos a trabajar
con figuras y cuerpos geométricos, la educación vial, las leyendas
culturales, la casa de comida saludable
y la huerta