NOTIMES
|
¡HOLA FAMILIAS! En el mes de Julio continuamos
haciendo hincapié en la escritura del nombre propio, utilizando nuestro cartel
como soporte. Lejos de constituirse en ejercicios de reproducción repetitivos,
de “copiar por copiar”, escribimos nuestro nombre en diferentes situaciones significativas:
para saber quién vino y quién faltó, lo anotamos para recordar quién ya se
llevó el libro viajero, lo escribimos para saber quiénes son los secretarios
del día, para saber quiénes ya fueron abanderados y para firmar los trabajitos
realizados. La lectura y la escritura del nombre propio es una actividad
habitual en la sala, es una escritura con una fuerte carga emocional para los
niños, dado que el nombre propio escrito es parte de la propia identidad. La
tarea de copiar no es una tarea sencilla, pero progresivamente los niños van
comprendiendo que copiar requiere seleccionar una partecita del texto y transcribirlo,
luego la partecita siguiente, hasta finalizar, sin omitir ni agregar ningún
fragmento.
Por otro lado, seguimos
trabajando en el área de Matemática con los números, con el conteo y la
escritura de los mismos, a través de diferentes juegos y en actividades
cotidianas.
En el área de Educación
Visual, a través de diferentes dibujos y producciones, los niños lograron
enriquecer la mirada, captando las características específicas de la figura
humana, identificando las partes del rostro, teniendo en cuenta cada detalle,
conociendo y observando retratos y autorretratos de pintores famosos.
|
Seño Lucrecia y Sala Sapo tm
|