Comenzamos a investigar sobre los
animales autóctonos y en peligro de extinción, tanto en los hogares como en la
sala. Comparando las características morfológicas, alimentación, hábitat y
conversando por qué se encuentran en peligro de extinción y cuáles son sus
medidas de conservación. Con los niños pensamos qué significaban las palabras
“autóctonos” y “extinción”, y luego buscamos en el diccionario el significado
de las mismas aprendiendo para qué sirve éste. En dicho proyecto se puede
observar el interés que los niños muestran sobre los animales y la preocupación
que presentan por las causas de su peligro de extinción.
Por otro lado, comenzamos a
conocer a un nuevo artista español, Joan Miró, con el objetivo de hacer
hincapié en el análisis e interpretación de sus obras, además de dibujar al
estilo de éste con sus colores y formas.
Con respecto al área de
matemática, nos iniciamos en el contenido de “medida” empezando a utilizar elementos
de medición no convencionales (hilos, manos, soga, pasos) y luego incorporamos
el centímetro. También, realizamos nuestra escalera humana desde el más bajo al
más alto midiéndose entre ellos y debatiendo en qué lugar debía ir cada uno.
En el jardín conmemoramos al
Gral. Juan Manuel Belgrano en el acto patrio disfrutando ver a nuestros amigos
de sala sapo y repartiendo escarapelas para las familias que estaban presentes.
Mientras nos preparamos en la sala recordando lo que había sucedido en aquella
época y complejizando con más detalles e información. También, los niños
prepararon preguntas y un programa de juego para compartir con las familias en
su clase abierta.
Continuamos trabajando con
nuestro cuaderno agenda registrando distintas informaciones de los proyectos
que estamos llevando a cabo en la sala. Los niños disfrutan de este momento
concentrados y solicitando ayuda a la docente cuando lo necesitan. Además de
sentirse más grandes los días viernes que llevan el cuaderno agenda a casa para
realizar alguna tarea y mostrarles a las familias lo que hicieron en la semana.