PROYECTOS INSTITUCIONALES

PROYECTOS ANUALES

1) CLASES ABIERTAS:
Las familias “ingresan” a las salas como observadores, y partícipes activos de la educación de sus hijos. Los ven interactuando con sus pares, en la relación con la docente y con los aprendizajes. 


2) ACTOS ESCOLARES:
Expresiones corporales, mensajes rodeados de valores y amor. Donde podrán llevarse un recuerdo fotográfico del  paso de sus hijos por el jardín, entre disfraces y canciones.

3) REUNIONES DE PADRES:
Las docentes comentan los avances de los niños y del grupo en un espacio de diálogo, intercambio y reflexión. Donde se abordan cuestiones relevantes a la edad, vinculadas a las características de los niños en edad escolar o a sus formas de acceder al aprendizaje.

4) FESTIVAL ARTÍSTICO:
Es el cierre del proyecto institucional de cada año, donde como una fiesta nos divertimos recreando, creando y bailando. Compartimos con las familias abriendo un espacio a la participación y al disfrute artístico.

5) FERIEDISON:
La articulación institucional se pone en juego una vez al año, donde la escuela abre sus puertas para que pueda participar la comunidad educativa y ser parte de las investigaciones, actividades y juegos realizados por los niños, en torno a una temática particular.
6) NOTIPLUMA:
Una revista de entrega anual, donde se plasman los aprendizajes institucionales de los niños acompañados de imágenes y noticias creadas por las docentes que componen nuestro staff.

7) JORNADA DE VIDA EN LA NATURALEZA:
Juegos al aire libre, actividades de pre- campamento: la profesora de educación física es la encargada de una jornada diferente, donde el armado de carpas, almuerzo y merienda, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, son el eje de esta propuesta. Graduada para cada sección. 

                                                                                                                                 VER +
8) PROYECTO DE ARTICULACIÓN:
La última sala del jardín comienza desde los primeros meses del año con diferentes propuestas para conocer, descubrir y trabajar con primer grado. Por medio del cuaderno utilizado como agenda y la cartuchera, empiezan a cuidar, tener responsabilidades y hacer sus primeros registros. Además, reconocer espacios que utilizarán como el kiosco, compartir la formación, conocer a las docentes y profesores que compartirán con ellos el próximo nivel, les brinda a ellos la tranquilidad y seguridad, para calmar sus ansiedades, despidiéndose del jardín para comenzar un camino nuevo en la primaria.

9) BIBLIOTECA AMBULANTE:
Los niños conocen los libros, la importancia del cuidado, identifican autores, se acercan al mundo escrito y al placer de la lectura. Además de comenzar a identificar, las pautas del uso de la biblioteca.


PROYECTOS INNOVADORES:

1) EL SABER NO OCUPA LUGAR… Y LO PODEMOS LLEVAR A TODOS LADOS
Folletos informativos para las familias donde abordamos temáticas o cuestiones relevantes a la crianza y hábitos que favorecen el crecimiento y desarrollo de los niños en edad escolar.

2) CARTELERAS INFORMATIVAS:
Destinadas a generar la alfabetización en los niños y a propiciar espacios donde las prácticas de lectura y escritura enriquezcan no solo a los niños sino también a los padres. Además de informarse, reflexionar o comentar sobre acontecimientos que surgen en el jardín.

3) BLOG DE INFORMÁTICA:
Incorporarnos al mundo digitalizado, subiendo fotos y videos sobre las temáticas que se abordan desde las salas. Juegos seleccionados para la edad que les brindan a las familias la tranquilidad de que han sido supervisados, jerarquizados y seleccionados por personal idóneo.                                  

4) FILOSOFÍA PARA NIÑOS:
El trabajo sobre los valores, poner en palabras emociones y sentimientos, su reconocimiento e identificarlas forman parte de un proyecto donde incluímos actividades de  mindfulness  para crecer y formar mejores personas.

5) CAPACITACIÓN A LAS DOCENTES:
Las docentes que conforman nuestro staff educativo, realizan diferentes cursos y actividades que las ayudan a desarrollarse como profesionales en educación habilitadas a generar propuestas atractivas, interesantes y enriquecedoras en sus alumnos.

TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS OPCIONALES:

Dada la necesidad de las familias de requerir el cuidado de los niños por tiempos más prolongados, surge la propuesta desde la institución de incluir talleres que favorezcan, enriquezcan y desarrollen las potencialidades en los niños, por medio del juego y de actividades recreativas vinculados al arte, ciencias y cocina.

Jardín de Infantes
"La Pluma Mágica"