CLIC EN LA SEMANA CORRESPONDIENTE AL MENÚ:
1ºSEMANA
CUADERNILLO DE ACTIVIDADES PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Para la continuación del plan de continuidad pedagógica el Ministerio de Educación ha enviado una propuesta para el nivel inicial, con actividades para que armen en familia.Se envía el documento total y paulatinamente iremos aclarando que actividades puede ir realizando.
Les compartimos un cuento mencionado en el cuadernillo para disfrutar en familias
2ºSEMANA
JUEGOS TRADICIONALES
SALTAR LA SOGALa docente explicará cuales son los juegos tradicionales mediante imágenes.
A continuaciones le contará a cuáles jugaba cuando era chica.
A modo de cierre deberán preguntarle a su familia a que jugaban cuando eran chicos. Si se animan pueden jugar a algunos de ellos.
VIDEO DE LA SEÑO: Juegos tradicionales
JUGAMOS A BUSCAR LOS COLORES PRIMARIOS
Se les presentará a los niños los colores primarios, luego se les preguntará si conocen esos colores y qué conocen de ese color. Para finalizar deberán buscar en su casa elementes de los colores primarios.VIDEO DE LA SEÑO: Los colores primarios
NOS SALUDAMOS
VIDEO DE LA SEÑO: Sube sube el mono a la palmeraLectura del cuento FEDERICO NO PRESTA
VIDEO DE LA SEÑO: Lectura del cuento Federico NO presta
Actividades para traer cuando volvamos al jardín.
- Se le pedirá a algún familiar que le dibuje una nube grande en una hoja.Luego se le entregara al niño diferentes papelitos que tengan en casa, los deberán pegan adentro de la nube.
A modo de cierre nos tomaremos una foto para compartir en el padle.
# Familias seguramente están aprovechando el tiempo libre para cocinar juntos.
Con el fin de trabajar las tradiciones familiares, les proponemos compartir alguna receta tradicional de su familia.
Pueden escribir la receta y sacarle una foto con la misma o con el producto realizado y compartirlo al padlet.
Tradiciones Familiares
La seño flor lista para realizar los scones.VIDEO DE LA SEÑO: Cocinando scones
Les comparto mi momento en familia disfrutando de una rica merienda.
En la foto pueden observar a mi mamá Norma, mi papá Andrés y mi nona Leo.
Los invito a que suban ustedes también alguna receta familiar. Les mandamos saludos
AH, ME OLVIDABA ME SALIERON RIQUISIMOS!!!
3ºSEMANA
LLEGÓ EL OTOÑO
LECTURA DEL CUENTO "EL SEÑOR LANARI"Área de enseñanza: Prácticas del lenguaje
Actividad: la docente, para dar inicio al otoño, les contara el cuento “el señor Lanari”
A modo de cierre podrán realizar al señor Lanari.
VIDEO DE LA SEÑO: Llegó el otoño
LA VETERINARIA
Área de enseñanza: Ambiente Natural y socialActividad: La docente les presentará a sus mascotas e indagará si ellos tienen una, que hacen, como las cuidan, y a donde las llevamos cuando se enferman.
A modo de cierre podrán subir una foto con sus mascotas, contando como se llama, que le gusta hacer, entre otros.
VIDEO DE LA SEÑO: LAS MASCOTAS DE SALA MONO
JUGAMOS A PIEDRA , PAPEL O TIJERA!
Juegos tradicionalesActividad:
Se recordará lo visto previamente, luego la docente explicará un nuevo juego tradicional, en este caso, piedra papel o tijera.
A modo de cierre los invitar a jugar en casa y si se animan pueden compartir un vídeo jugando.
VIDEO DE LA SEÑO: Piedra, papel o tijera
BAILAMOS CON PACO EL MARINERO!
Piedra-Papel-TijeraJUGAMOS CON LOS COLORES PRIMARIOS.
Área de enseñanza: Educación artísticaSecuencia didáctica: Los colores primarios
Actividad: se le presentarán diferentes colores, buscando diferencias cual es primario y cual no.
Se les propondrá armar una cubera de colores en la cual deberán colocar un papel de diferente colore por cubo. Incluyendo los colores.
A modo de cierre podrán jugar con el mismo, realizando correspondencia de color con una pincita o broche.
VIDEO DE LA SEÑO: A atrapar los colores primarios
Área de enseñanza: Matemática
Noción Espacial
"ARRIBA- ABAJO"
Actividad: Recordaremos lo visto previamente y se explicara que esta ocasión vamos a realizar una línea en el medio de la hoja (se le pedirá a algún familiar que la dibuje) y deberán pintar abajo el pasto o tierra y arriba el cielo.
A modo de cierre podremos dibujar a quien queramos sobre la producción.
VIDEO DE LA SEÑO: Arriba- abajo
4ºSEMANA
NOCIÓN ESPACIAL
Área de enseñanza: MatemáticaActividad: Recordaremos lo visto previamente y se explicará que en esta ocasión vamos a jugar con unas tarjetas, un adulto deberá guiar al niño para preguntarle en qué posición se encuentra dichas imágenes. A continuación se enviará preguntas problematizadoras y/o indicaciones para que el adulto pueda realizar a medida que se irán mostrando las imágenes;
¿El mono está arriba o abajo del árbol? Indicar con el dedo en cuál está arriba y en cuál esta abajo.
¿Dónde está la nena arriba o abajo?
¿Y el nene donde está ubicado?
Indicar con el dedo en cuál la nena está arriba y en cual está debajo de la escalera.
¿La nena está afuera o adentro de la casa?
Indicar con el dedo en cuál de las imágenes el elefante está cerca y en cual está lejos.
Indicar en cuál de las imágenes el canario está adentro de la jaula y en cual está afuera de la jaula.
¿El gato está afuera o adentro del balde? ¿Dónde está el gato adentro o afuera?
Área de enseñanza: Practicas del Lenguaje
Actividad:Se invitará a los niños explorar diferentes portadores de texto que tengan en casa.Pero en esta ocasión buscaremos imágenes de animales.
Al encontrarlo, podrán reconocer si es un animal doméstico o no.
Animales domésticos y NO domésticos
Área de enseñanza: Ambiente Natural y SocialActividad: Clasificaremos las imágenes en domésticos y no domésticos.
A modo de cierre se les enviará sonidos de diferentes animales para que puedan jugar en casa a adivinar que animal es y cual es doméstico y cuál no.
VIDEO: Los sonidos de los animales
VIDEO: El sonido de los animales domesticos para niños
VIDEO DE LA SEÑO: Animales domésticos y No domésticos
ARTE: LOS COLORES PRIMARIOS
Área de enseñanza: Educación ArtísticaActividad: Se les presentará tempera de los colores primarios que usaremos en esta actividad, podrán elegir uno de los tres, que tengan en casa para utilizar hoy.
Se indagará como se llaman los diferentes colores y como se denominaban a eso tres.
Luego se les mostrará diferentes herramientas plásticas que pueden utilizar para pintar con la tempera, la que tengan en casa, puede ser: pincel, hisopos, esponjas o un broche con un bollito de algodón en la punta.
Deberán seleccionar un color y una herramienta para realizar la producción en una hoja de papel.
VIDEO DE LA SEÑO: Pintamos con un color primario
JUGAMOS A LA RAYUELA
Juegos tradicionales`Área de enseñanza: Formación personal y social
Actividad:
VIDEO DE LA SEÑO: La Rayuela
5ºSEMANA
LOS COLORES PRIMARIOS
Área de enseñanza:Educación artística.Actividades: la docente les propondrá jugar juntos al domino de los colores primarios.
La docente explicara cómo se juega y como pueden realizar el juego en casa.
Como cierre les propondrá realizarlo en familia.
VIDEO DE LA SEÑO: dominó de los colores primarios
LA VETERINARIA
Área de enseñanza: Ambiente natural y social.Actividad:La docente recordará lo visto anteriormente sobre las mascotas que tenemos en casa.Pero, ¿qué pasa cuando nuestra mascota se enferma? ¿a dónde la llevamos? ¿Quién la atiende? Sí. Un veterinario. Hoy vamos a jugar a ser veterinarios. Les mostrará que necesitamos: un guardapolvo o camisa y sus herramientas. Se les mostrará como jugar y se los invitará a jugar en casa.
VIDEO DE LA SEÑO: Jugamos a la veterinaria
HERRAMIENTAS DEL VETERINARIO
Les dejo ideas para crear sus propias herramientas para jugar a ser Veterinarios
ADIVINA, ADIVINADOR
Área de enseñanza: Prácticas del lenguaje.Actividad: En esta ocasión queremos compartir con ustedes unas adivinanzas.
¿Saben lo que son? Un familiar les leerá algunas pistas y ustedes deberán adivinar de quien está hablando.
A divertirse.
NOCIÓN ESPACIAL
Área de enseñanza: MatemáticaActividad:
En esta ocasión les proponemos que algún integrante de la familiar les dibuje dos ventanas, en las cuales ustedes deberán dibujar a alguna persona asomándose adentro de las ventanas.
Para seguir aprendiendo les proponemos mirar este video.
VIDEO: Los Conceptos Espaciales: Arriba, abajo, adentro, afuera, adelante, atrás
JUEGOS TRADICIONALES
Área de enseñanza: Formación personal y social.Actividad: Antes de comenzar a mirar el video se recomienda recordar lo antes visto, es decir, los juegos tradicionales que estuvimos trabajando, tales como: la rayuela, saltar la soga y piedra, papel y tijera. Luego de observar el video se los invita a jugar en familia al gallito ciego.
Video de la Gallinita Ciega
6ºSEMANA
JUEGOS TRADICIONALES
Área de enseñanza: Formación personal y social.Actividad: Se recordará los juegos tradicionales visto previamente: la rayuela, saltar la soga, piedra, papel o tijera y el gallito ciego.
Se les propondrá contarnos, mediante una foto o dibujo, ( que se puede mandar al grupo, a la seño o subir al padlet) cuál fue el juego tradicional que mas les gusto jugar en familia.
NOCIÓN ESPACIAL
Área de enseñanza: Matemática.Actividad: En esta ocasión les proponemos jugar con una sábana o pañuelo, siguiendo las indicaciones de un adulto. Adentro a afuera del pañuelo, lo coloco arriba o abajo de alguna parte del cuerpo.
ADIVINA, ADIVINADOR
Área de enseñanza: Prácticas del lenguaje.Actividad:¿Recuerdan que la semana pasada les enviamos unas adivinanzas para jugar en familia??
Es esta ocasión, en familia, con ayuda de algún adulto, deberán crear una adivinanza. La misma la podrán y también dibujarla.
Como cierre los invitamos a subir una foto de su adivinanza, al grupo o al padlet, donde todos los amigos de la sala van a poder jugar con ella.
LOS COLORES PRIMARIOS
Educación artística.Actividad: Recordamos cuales eran los colores primarios que hemos aprendido.
En está ocasión vamos a buscar en casa elementos o juguetes que NO sean de ninguno de los colores primarios. Estén muy atentos.
LA VETERINARIA
Área de enseñanza: Ambiente natural y socialActividad:: Mediante una video llamada, la docente recordará lo visto anteriormente sobre las mascotas que tenemos en casa y quien los atiende cuando se enferman.
Invitará, previamente, a que en esta ocasión compartamos que tenemos en casa para jugar a ser veterinarios y como los utilizamos.
7ºSEMANA
COLECCIÓN DE FEDERICO
Área de enseñanza: prácticas del lenguaje.Actividad: la docente les contará “Federico se hizo pis”
Les proponemos que ahora ustedes elijan su parte favorita y se la cuenten a algún adulto de la familia.
VIDEO DE LA SEÑO: Federico se hizo pis
LA VETERINARIA
Área de enseñanza: Ambiente natural y social.Actividad:En esta ocasión compartiremos imágenes con diferentes herramientas. En familia podrán diferenciar cuales son herramientas de un veterinario y cuáles no. También podrán llamarlas por su nombre.
JUEGOS TRADICIONALES
Área de enseñanza: Formación personal y social.Actividades: Se recordará los juegos tradicionales visto previamente: la rayuela, saltar la soga y piedra, papel o tijera y el gallito ciego.
En esta ocasión les proponemos jugar con juegos de mesa que tengan en casa, ya que los mismos existen hace mucho tiempo y muchos de ellos son tradicionales. Como los rompecabezas, las cartas y juegos con dados.
Como cierre podrán compartir una foto jugando a los juegos de mesa que tengan en casa.
NOCIÓN ESPACIAL
Área de enseñanza: matemáticaActividad: para continuar trabajando la noción espacial sobre la hoja de papel, les pedimos que en el centro de una hoja de papel, un adulto les pegue en el medio alguna imagen, o forma de otro papel. Los niños deberán pintan afuera de esa imagen, el fondo.
Como cierre, podrán compartir su producción.
LOS COLORES PRIMARIOS
Área de enseñanza: educación artística.Actividades: a modo de cierre de la planificación de los colores primarios y mediantes una videollamada la docente jugará con los niños con un dado de colores. Al tirarlo, saldrá un color, y al nombrarlo deberán buscar en casa un objeto de ese color.
8ºSEMANA
LOS COLORES PRIMARIO
Área de enseñanza: Educación artísticaActividades: mediante un video jugaremos con los colores primarios. El juego consistirá en hacer un recorrido para juntar los objetos del mismo color.
VIDEO DE LA SEÑO: Circuito y emboque
LA VETERINARIA
Área de enseñanza: Ambiente natural y socialActividad:
Se los invitará a jugar al dígalo con mímicas de animales.
Se les enviara imágenes de animales. Un jugador vera la imagen y deberá imitar el desplazamiento del animal y el sonido para que el otro jugador adivine que animal es.
NOCIÓN ESPACIAL
Área de enseñanza: MatemáticaActividad: Se invitará a los niños a jugar con diferentes formas en el suelo. Deberán juntan adentro de las formar la mayor cantidad de papeles, hojas o pelotas de diario o tapitas, lo que tengan en casa.
9ºSEMANA
LA SEMANA DE MAYO
Ambiente natural y social
Actividad: Mediante un vídeo, la docente les presentará una foto de sus abuelos y les preguntará si se visten igual que nos vestimos ahora, mostrará las diferencias imagen comparando con la vestimenta de ahora.
A modo de cierre los invitará preguntarles a las familias si cuando ellos eran chicos se vestían igual que ahora y si tienen fotos para mostrarles.
VIDEO DE LA SEÑO: Vestimentas de época colonial
DÍA DE LOS JARDINES
Área de enseñanza: Educación artísticaActividades: durante este mes recordamos la importancia de los jardines de infantes y queremos homenajearlo haciendo un video en el que participe todo el jardín. Por eso queremos pedirles que realicen en familia un collage de lo que más les gusta del jardín y que envíen una foto del mismo para poder armarlo.
CONTEO
Área de enseñanza: Matemática.Actividad: Hoy les queremos presentar un juego nuevo, que quizás conocen. Se llama “tumba la lata”. Consiste en apilar algunas latas o vasos, las cuales deberán derribar con una pelota, no muy grande. Al derribarlas deben contar cuantas lograron tirar.
10ºSEMANA
LA SEMANA DE MAYO
Área de enseñanza: Ambiente natural y socialActividad:
La docente contará el cuento “Una Tertulia Inolvidable” de la autora Natalia Schapiro mediante un video.
Luego de haber escuchado el cuento sé le pedirá a un adulto que le realice preguntas al niño/a como por ejemplo: ¿cómo estaban vestidos?, ¿usaban la misma ropa que usamos nosotros? ¿Qué prepararon para comer?, entre otras.
A modo de cierre la docente los invitará a armar una tertulia en casa y jugar en familia.
VIDEO DE LA SEÑO:Una tertulia Inolvidable
JUEGOS TRADICIONALES
Área de enseñanza: Formación Personal y SocialActividades: A modo de celebrar la semana de Mayo se invitará a las familias a jugar diversos juegos tradicionales a continuación se dejaran dos opciones de juegos tales como:
Juego de sillas:
Para realizar este juego se necesitan sillas resistentes, al menos tantas como personas haya menos una, y música que se pueda iniciar y parar a voluntad. Se colocan todas las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los jugadores están de pie delante de ellas, excepto una persona que controlará la música. Se colocará siempre una silla menos que el número de personas que estén jugando o dando vueltas. Cuando empiece a sonar la música, los jugadores deben girar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo. En el momento que para la música, cada persona intentará sentarse en una de las sillas. Quien se queda sin sentarse en una silla quedará eliminado. Entonces se retira una silla, se recompone el círculo y vuelve a sonar la música. Se repite el juego hasta que la última ronda se hace con una sola silla y dos jugadores. Gana el que queda sentado en la última silla.
JUEGO DE LA SILLA
TA-TE-TÌ
REPRESENTAMOS ESCARAPELAS
Área de enseñanza: Ed ArtísticaActividades: Durante esta semana iremos festejando la semana de Mayo, en esta oportunidad la docente enviará diferentes ideas para realizar escarapelas con materiales reciclados con lo que tengan en casa, luego se los invitará a compartir las producciones realizadas en el padlet
Ideas para representar una escarapela con objetos que tenemos en casa.
11ºSEMANA
PROYECTO: Mi cuerpo y mi rostro
Actividades:
1-Se propondrá buscar un espejo en casa, o pedirle a un adulto y deberán mirarse y realizar diferente muecas tales como: enojado, triste, feliz, etc.
A modo de cierre deberán grabarse o sacarse una foto de su rostro y compartirla en el grupo o padlet.
2-Les compartimos este video referido al rostro:
12ºSEMANA
Proyecto didáctico: Mi cuerpo y Mi rostro”
Queridas Familias: Comenzamos a trabajar dicho Proyecto: “Mi cuerpo y Mi rostro”, en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán este proyecto y en las videollamadas, también retomaremos lo trabajado.
RECORDATORIO:
Las videollamadas se realizan los días MIÈRCOLES en los horarios de 16 hs y 17 hs pautados previamente con cada familia. Además, tendremos cada quince días videollamadas con la totalidad del grupo.
Actividades segunda semana:
•La docente mediante un video, leerá una poesía del rostro y armará un rostro con recortes de revistas. Invitará a los niños a que con ayuda de la familia armen un rostro.
•Ver video de la seño: MI CARA
Poema de Gloria Fuertes
•Video: Pica-Pica - El Juego De Las Caras (Videoclip Oficial)
•Actividad de videollamada del Día miércoles 3 de Junio: se trabajará lo visto anteriormente. A continuación, la docente pedirá ayuda a los niños/as para armar el rostro entre todos y luego los invitaremos a realizar un rostro con masa.
*Se les pedirá previamente que tengan preparado, masa para moldear y un plato (redondo) de plástico o descartable.
A continuación les adjunto link de nuestro padlet:
13ºSEMANA
Proyecto didáctico: Mi cuerpo y Mi rostro”Queridas Familias: Comenzamos a trabajar dicho Proyecto: “Mi cuerpo y Mi rostro”, en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán este proyecto y en las videollamadas, también retomaremos lo trabajado.
RECORDATORIO:
Las videollamadas se realizan los días MIÈRCOLES en los horarios de 16 hs y 17 hs pautados previamente con cada familia. Además, tendremos cada quince días videollamadas con la totalidad del grupo.
Actividades tercera semana:
•La docente adjuntara canciones en las que estén involucradas las partes del cuerpo:
•El marinero baila
•El monstruo de la laguna
•Cabeza, hombros ,rodillas y pies
•Baile del esqueleto
•Le proponemos acostarse en el piso y que algún familiar dibuje nuestro contorno con tiza.
•Actividad de video llamada del Día miércoles 10 de Junio:
Con diferentes imágenes armaremos un cuerpo en el pizarrón entre todos. Luego contaremos cuantas partes tenemos de cada una. A modo de cierre bailaremos una de las canciones previamente enviadas.
•El día viernes 12 de Junio vamos a hacer un video llamada grupal. Los esperamos!
A continuación les adjunto link de nuestro padlet:
14ºSEMANA
Proyecto didáctico: Mi cuerpo y Mi rostro”Queridas Familias: Comenzamos a trabajar dicho Proyecto: “Mi cuerpo y Mi rostro”, en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán este proyecto y en las video llamadas, también retomaremos lo trabajado.
Actividades cuarta semana:
•Se les propondrá armar un sector en casa que se llamará, “medichico”, en el cual deberán marcar la altura de cada integrante de la familia y comparar cual es el más alto y cual es más bajo.
También lo podrán utilizar para medirse una vez por semana para ver cuánto crecieron. Como cierre les proponemos mandar alguna foto de sus comparaciones.
Ver video de la seño explicando dicha actividad:
MEDIDOR DE ALTURA
•Se les propondrá buscar recuerdos de cuando eran bebes, fotos, objetos, etc. Que deberán alistarlas para la video llamada así lo compartiremos con los compañeros.
Ver video de la seño explicando dicha actividad:
BAÚL DE LOS RECUERDOS
•A modo de festejo por el Día de la Bandera les enviamos una pequeña propuesta.
Ver video de la seño explicando dicha actividad:
DÍA DE LA BANDERA
Video llamada(pequeños grupos) día Miércoles: Como inicio indagará saberes previos y le mostrará unas fotos de cuando era chicas, así como también objetos que usaba antes y que uso cuando fue creciendo.
Como cierre dará lugar a que los niños muestren lo que ellos encontraron en su casa de cuando eran bebes.
Video llamada (grupal) día Viernes, DIA DE LA BANDERA: Para iniciar la actividad la docente les presentará la imagen del creador Manuel Belgrano y le mostrará la producción de su Bandera, a continuación se los invita a mostrar sus propias Banderas y para finalizar cantaremos la canción Celeste, Blanca y Celeste.
A continuación les adjunto link de nuestro padlet:
15ºSEMANA
Queridas Familias: Comenzamos a trabajar dicho Proyecto: “Mi cuerpo y Mi rostro”, en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán este proyecto y en las video llamadas, también retomaremos lo trabajado.RECUERDEN QUE A PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZAMOS A REALIZAR TRES VIDEOLLAMADAS , LOS LUNES Y MIERCOLES EN GRUPOS SEPARADOS Y LOS DIAS VIERNES TODOS JUNTOS.
LUNES
Videollamada Con La Seño Euge en grupos separados:1º grupo 16hs
2º grupo 17hs
Retomaremos lo trabajado sobre el DIA DE LA BANDERA, además seguiremos jugando con el cuerpo humano.
MARTES
Mediante un video la docente les propondrá dibujar el cuerpo a partir de una imagen.Ver video de la seño:Dibujamos el cuerpo humano
MIÉRCOLES
VideollamadaLa docente les propondrá dibujar el cuerpo humano con lápiz.
PARA LA VIDEOLLAMADA VAMOS A NECESITAR HOJA, RECORTE REVISTA SOLAMENTE DEL ROSTRO Y LAPIZ
JUEVES
Modelaremos con masa un cuerpo humano.Ver video de la seño: Armamos un cuerpo con masa
VIERNES
Videollamada GrupalEDUCACIÒN FISICA
Para la actividad vamos a necesitar que tengan un pañuelo de tela(Cualquier medida, el que tenga en casa)
A continuación les adjunto link de nuestro padlet:
16ºSEMANA
Queridas Familias: Comenzamos a trabajar dicho Proyecto: “Mi cuerpo y Mi rostro”, en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán este proyecto y en las video llamadas, también retomaremos lo trabajado.
RECUERDEN QUE A PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZAMOS A REALIZAR TRES VIDEO LLAMADAS , LOS LUNES Y MIERCOLES EN GRUPOS SEPARADOS Y LOS DIAS VIERNES TODOS JUNTOS.
LUNES
Videollamada Con La Profe de Ingles Julieta, vamos a aprender las partes del rostro en Ingles.grupos separados:
1º grupo 16.30hs
2º grupo 17hs
Para la actividad vamos a necesitar masa y un circulo.
MARTES
Nos vamos preparando para el 9 de Julio DIA DE LA INDEPENDIA: A modo de festejo trabajaremos “Juegos y juguetes de antes y de ahora”
Ver video de la seño:Juegos y juguetes de antes y de ahora
MIÉRCOLES
VideollamadaVamos a mostrar y conversar sobre los “Juegos y juguetes de antes y de ahora.
PARA LA ACTIVIDAD PRECISAMOS QUE TENGAN SU JUGUETE PREFERIDO.
JUEVES
Continuamos aprendiendo sobre el cuerpo humano. Les adjunto un video “zamba aprende el cuerpo humano”
Ver video:La piel - Excursión al cuerpo humano
VIERNES
Videollamada Grupalmúsica
A continuación les adjunto link de nuestro padlet:
17ºSEMANA
(del 29 al 3 de Julio)Queridas Familias: Comenzamos a trabajar dicho Proyecto: “Mi cuerpo y Mi rostro”, en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán este proyecto y en las video llamadas, también retomaremos lo trabajado.
RECUERDEN QUE A PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZAMOS A REALIZAR TRES VIDEO LLAMADAS , LOS LUNES Y MIERCOLES EN GRUPOS SEPARADOS Y LOS DIAS VIERNES TODOS JUNTOS.
LUNES
Videollamada
Entre todos mediremos la altura con el “medichico” a diferentes peluches. También, vamos a jugar con el dado representando diferentes acciones con el cuerpo humano
Grupo
separados:
1º grupo 16.30hs
2º grupo 17hs
MARTES
Actividad:Descubrimos algunos órganos vitales de nuestros cuerpos. Les proponemos buscar más información en algunas enciclopedias de casa.
Ver video de la seño:
Los órganos vitales
A continuación les dejo un video para continuar aprendiendo:
Cuerpo humano: Principales órganos | Camaleón
MIÉRCOLES
VideollamadaContinuaremos jugando con el dado de las acciones. Y a continuación se presentará los órganos vitales.
Grupo
separados:
1º grupo 16.hs
2º grupo 17hs
JUEVES
FERIADOVIERNES
FERIADOA continuación les adjunto link de nuestro padlet: https://padlet.com/a_maira_g/ihpyfwj1zalo
18ºSEMANA
(del 13 al 17 de Julio)Queridas Familias: Comenzamos a trabajar dicho Proyecto: “Mi cuerpo y Mi rostro”, en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán este proyecto y en las video llamadas, también retomaremos lo trabajado.
RECUERDEN QUE A PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZAMOS A REALIZAR TRES VIDEO LLAMADAS , LOS LUNES Y MIERCOLES EN GRUPOS SEPARADOS Y LOS DIAS VIERNES TODOS JUNTOS.
LUNES
Videollamada
Aprendemos jugando los colores en Ingles con la Profe Juli.
A continuación jugamos con la seño Flor deberán tener a mano lápiz y papel.
También pueden usar masa.
Grupo
separados:
1º grupo 16.30hs
2º grupo 17hs
MARTES
Actividad:Hacemos una máscara de carnaval así la utilizamos para nuestras video llamadas.
Ver video de la seño:
Hacemos máscaras con materiales reciclados
MIÉRCOLES
VideollamadaA modo de festejo antes del receso invernal, vamos a mostrar nuestras producciones de máscaras o antifaz.
Grupo
separados:
1º grupo 16.hs
2º grupo 17hs
JUEVES
“ Cuento de las Mariposas “Les propongo que realicen en sus casas los movimientos corporales que aparecen en el video.
Ver video de la seño:
Cuento de la mariposas
VIERNES
VideollamadaMÙSICA
Cantamos y bailamos con la seño Euge
A continuación les adjunto link de nuestro padlet: https://padlet.com/a_maira_g/ihpyfwj1zalo
21ºSEMANA
2º cuatrimestre:Semana del 3 al 7 de Agosto
Queridas Familias: Comenzamos a trabajar el Proyecto: “Los medios de transportes” en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán este proyecto y en las video llamadas, también retomaremos lo trabajado.
ATENCION!! NUESTRAS VIDEOLLAMADAS VAN HACER POR LA APP ZOOM
LOS DÌAS LUNES, MIÈRCOLES Y VIERNES A LAS 17HS
CONTRASEÑA DE ZOOM: mono2020
ID: 271085 1586
LUNES
Video llamadaNos volvemos a ver, vamos a jugar a las adivinanzas, conversar de nuestras vacaciones de invierno y aprender nuevas canciones
MARTES
Buscar en casa imágenes donde aparezcan diferentes medios de transportes para compartir en la video llamada.Ver video de la seño:
Los medios de transportes
MIÉRCOLES
Video llamadaConocemos los medios de transportes, la docente iniciará la actividad indagando saberes previos, luego les presentará imágenes de dichos transportes y para finalizar cantaremos canciones referidas a dicho tema.
Tener a mano las imágenes que encontraron en casa de los medios de transportes
JUEVES
Ver video de la seño:Hacemos un memotest con materiales reciclado
VIERNES
Video llamada(A cargo de Prof. Especiales)
Ed Física
TENER PREPARADO UNA PELOTA DE CUALQUIER TAMAÑO LA QUE TENGAN EN CASA, EN CASO DE NO TENER REALIZAR UNA PELOTA DE TRAPO CON MEDIAS QUE NO ESTEN EN USO.
Profe Nadia
A continuación les adjunto link de nuestro padlet: https://padlet.com/a_maira_g/ihpyfwj1zalo
22ºSEMANA
2º cuatrimestre:Semana del 10 al 14 de Agosto
Queridas Familias: Comenzamos a trabajar el Proyecto: “Los medios de transportes” en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán este proyecto y en las video llamadas, también retomaremos lo trabajado.
ATENCION!! NUESTRAS VIDEOLLAMADAS VAN HACER POR LA APP ZOOM
LOS DÌAS LUNES, MIÈRCOLES Y VIERNES A LAS 17HS
CONTRASEÑA DE ZOOM: mono2020
ID: 271085 1586
LUNES
Video llamada
A cargo profe de Ingles
Aprenderemos sobre los medios de transportes en inglés.
A continuación la docente a cargo les enseñará una rima que utilizaremos para el festejo del día del niño.
MARTES
Lectura de cuentoVer video de la seño:AUTOS
IMPORTANTE PRACTICAR COREOGRAFÌA PARA EL FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO QUE SE REALIZARÀ EL DIA VIERNES 14
Les adjunto la coreografía:
MIÉRCOLES
Video llamadaLa docente les presentará un medio de transporte: AUTO indagará saberes previos, luego los invitará a que dibujen en una hoja un auto, mostraremos las producciones.
Tener para la video llamada hoja y lápices.
JUEVES
Aprendemos sobre el semáforo.Ver video de la seño:
Video referido al tema;
VIERNES
Video llamada FESTEJAMOS EL DIA DEL NIÑO SALA MONO DEBERÀ TENER ALGÙN ACCESORIO DEL COLOR ROJO
A continuación les adjunto link de nuestro padlet: https://padlet.com/a_maira_g/ihpyfwj1zalo
23ºSEMANA
2º cuatrimestre:
Semana del 17 al 21 de Agosto
Queridas Familias: Comenzamos a trabajar el Proyecto: “Los medios de transportes” en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán este proyecto y en las video llamadas, también retomaremos lo trabajado.
ATENCION!! NUESTRAS VIDEOLLAMADAS VAN HACER POR LA APP ZOOM
LOS DÌAS LUNES, MIÈRCOLES Y VIERNES A LAS 17HS
CONTRASEÑA DE ZOOM: mono2020
ID: 271085 1586
LUNES
FERIADOMARTES
Efeméride: 17 de Agosto Día del paso a la inmortalidad del Gral. San MartinLectura de cuento
Ver video de la seño: Gral. José de San Martín
A continuación les propongo realizar con un tubo de cartón al Gral. San Martin .
MIÉRCOLES
Video llamadaLa docente les presentará un medio de transporte: AVION indagará saberes previos, luego los invitará a realizar un avión de papel.
Para la video llamada tener preparado hoja de papel, pueden animarse y realizar un avión de papel previamente.
JUEVES
Lectura de cuentoVer video de la seño: Lectura de cuento: avión ✈️
VIERNES
Video llamadaDe Educación Física con la Profe Seño Nadia
A continuación les adjunto link de nuestro padlet: https://padlet.com/a_maira_g/ihpyfwj1zalo
24ºSEMANA
2º cuatrimestre:Cuarta semana del 24 al 28 de Agosto
Queridas Familias: Comenzamos a trabajar el Proyecto: “Los medios de transportes” en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán este proyecto y en las video llamadas, también retomaremos lo trabajado.
ATENCION!! NUESTRAS VIDEOLLAMADAS VAN HACER POR LA APP ZOOM
LOS DÌAS LUNES, MIÈRCOLES Y VIERNES A LAS 17HS
CONTRASEÑA DE ZOOM: mono2020
ID: 271085 1586
LUNES
Video llamadaClase de INGLES con la Prof Julieta
Tener para la video llamada hoja y lápices.
MARTES
Ver video de la seño: Armamos un colectivoAlgunas ideas para usar en la video llamada del día miércoles:
•SUBE
•SILLAS
•PASAJEROS(PELUCHES)
•VOLANTE
•CARTERA O BILLETERA, BOLSAS, ETC.
•DISFRACES EN QUE PREFIERAS.
MIÉRCOLESS
Video llamadaLa docente comenzará la actividad indagando saberes previos, los niños/as deberán previamente representar un colectivo con elementos que tengamos en casa ,luego todos juntos jugaremos a VIAJAR EN COLECTIVO
JUEVES
Lectura de cuento:colectivoVideo informativo sobre señales de tránsito:
Las señales de trafico, seguridad vial niños
VIERNES
Video llamadaDe MÙSICA con la seño Euge.
FAMILIA:
Queríamos contarles que como cierre del Proyecto de Medio de transportes les proponemos realizar en familia un medio de transportes, el que más le guste con materiales reciclados, a continuación les adjunto algunas ideas pero es a libre elección. Dentro de dos semanas vamos a exponer y mostrar nuestras producciones. Los invito a divertirse en familia.
RECUERDEN QUE PUEDEN INGRESAR A NUESTRO PADLET PARA OBSERVAR LAS ACTIVIDADES.
https://padlet.com/a_maira_g/ihpyfwj1zalo
Seño Flor
25ºSEMANA
2º cuatrimestre:Quinta semana del 31 al 4 de Septiembre
Queridas Familias: Comenzamos a trabajar el Proyecto: “Los medios de transportes” en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán este proyecto y en las video llamadas, también retomaremos lo trabajado.
ATENCION!! NUESTRAS VIDEOLLAMADAS VAN HACER POR LA APP ZOOM
LOS DÌAS LUNES, MIÈRCOLES Y VIERNES A LAS 17HS
CONTRASEÑA DE ZOOM: mono2020
ID: 271085 1586
LUNES
Video llamadaEn esta semana aprenderemos sobre el medio de transportes acuáticos; la docente iniciará la actividad enseñando una canción de barcos , miraremos un video breve, luego jugaremos a las adivinanzas.
Medio de transportes acuáticos:
MARTES
Realizar en familia barcos de papel y luego les proponemos jugar con una palangana con agua con dichos barcos.A continuación les adjunto un video de youtube de còmo hacer un barco de papel.
Video de youtube para hacer un barco de papel:
MIÉRCOLES
Video llamadaLa docente comenzará la actividad indagando saberes previos, luego le mostrará diversos accesorios dentro de un barco.
Para finalizar mostraremos nuestros barcos de papel.
JUEVES
Lectura de cuentoVer video de la seño: Lectura de cuento Barcos ⛵
VIERNES
Video llamadaEd Física
FAMILIA:
Queríamos contarles que como cierre del Proyecto de Medio de transportes les proponemos realizar en familia un medio de transportes, el que más le guste con materiales reciclados, a continuación les adjunto algunas ideas pero es a libre elección. Dentro de dos semanas vamos a exponer y mostrar nuestras producciones. Los invito a divertirse en familia.
RECUERDEN QUE PUEDEN INGRESAR A NUESTRO PADLET PARA OBSERVAR LAS ACTIVIDADES.
https://padlet.com/a_maira_g/ihpyfwj1zalo
Seño Flor
26ºSEMANA
2º cuatrimestre:Sexta semana del 7 al 10 de Septiembre
Queridas Familias: Comenzamos a trabajar el Proyecto: “Los medios de transportes” en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán este proyecto y en las video llamadas, también retomaremos lo trabajado.
ATENCION!! NUESTRAS VIDEOLLAMADAS VAN HACER POR LA APP ZOOM
LOS DÌAS LUNES, MIÈRCOLES Y VIERNES A LAS 17HS
CONTRASEÑA DE ZOOM: mono2020
ID: 271085 1586
LUNES
Video llamadaClase de Ingles con la Profe Julieta.
MARTES
Ver video de la seño: Terrestre, aéreos y acuáticosAprendemos la diferencia de acuáticos, terrestres y aéreos;
VIDEO:Los medios de transporte para niños | Transportes terrestres, acuáticos y aéreos
MIÉRCOLES
Video llamadaCampaZOOM 17hs
Recuerden preparar los materiales para el campamento;
A continuación les adjunto lista de materiales.
JUEVES
Diferencias y similitudes de antes y de ahora.Ver video de la seño: Medio de transportes Antes y ahora
VIERNES
Asueto: Día del MaestroDesde ya, muchas gracias por acompañarnos en esta tarea.
FAMILIA:
La próxima semana damos cierre a nuestro Proyecto Medio de transportes, para dicho cierre vamos a utilizar los medios de transportes que realizaron en familia con material reciclado. La idea es que juguemos y lo mostremos en nuestras video llamadas de la próxima semana.
Muchas gracias!
Seño Flor
RECUERDEN QUE PUEDEN INGRESAR A NUESTRO PADLET PARA OBSERVAR LAS ACTIVIDADES.
https://padlet.com/a_maira_g/ihpyfwj1zalo
27ºSEMANA
2º cuatrimestre:Séptima semana del 14 al 18 de Septiembre
Queridas Familias: Comenzamos a trabajar el Proyecto: “Los medios de transportes” en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán este proyecto y en las video llamadas, también retomaremos lo trabajado.
ATENCION!! NUESTRAS VIDEOLLAMADAS VAN HACER POR LA APP ZOOM
LOS DÌAS LUNES, MIÈRCOLES Y VIERNES A LAS 17HS
CONTRASEÑA DE ZOOM: mono2020
ID: 271085 1586
LUNES
Video llamadaIndagación de saberes previos, luego presentación de profesiones ej; piloto, azafata, chofer de colectivo, etc.
A continuación la mamá de Delfina nos contará acerca de su profesión; Azafata/Tripulante.
MARTES
Actividad en familia:Dividir la hoja en tres columnas; terrestres, acuáticos y aéreos. Deberán dibujar un medio de transporte que corresponda a cada columna.
Ejemplo:
MIÉRCOLES
Video llamadaDaremos el cierre al Proyecto exponiendo los medios de transportes realizados con material reciclado.
Cada niño/a tendrán que contar a los demás compañeros/as con qué material lo realizaron, qué herramientas utilizaron para dicha producción y quiénes lo ayudaron.
JUEVES
Jugamos con masaRealizaremos un medio de transporte en que más nos gustó a lo largo de este proyecto.
El que se anima puede compartir sus producciones enviando una foto a la docente o al padlet de la sala.
VIERNES
Video llamadaClase de Educación Física
Para la actividad del día vamos a precisar que tengan un GLOBO
RECUERDEN QUE PUEDEN INGRESAR A NUESTRO PADLET PARA OBSERVAR LAS ACTIVIDADES.
https://padlet.com/a_maira_g/ihpyfwj1zalo
28ºSEMANA
2º cuatrimestre: Séptima semana del 21 al 25 de SeptiembreQueridas Familias: Comenzamos a trabajar una nueva Secuencia Didáctica: “DETECTIVES DE NUESTRO PATIO” en lo cual durante las semanas próximas enviaremos algunas propuestas que continuarán esta secuencia y en las video llamadas, también retomaremos lo trabajado. ATENCION!! NUESTRAS VIDEOLLAMADAS VAN HACER POR LA APP ZOOM LOS DÌAS LUNES, MIÈRCOLES Y VIERNES A LAS 17HS CONTRASEÑA DE ZOOM: mono2020 ID: 271085 1586
LUNES
Video llamada FELIZ PRIMAVERA!
MARTES
Actividad en familia: Les propongo buscar diversas semillas pueden ser de frutas, verduras o plantas. EL DIA MIERCOLES EN NUESTRA VIDEOLLAMADA VAMOS A MOSTRAR LAS DIFERENTES SEMILLAS QUE ENCONTRAMOS EN CASA. Ver video:El Mundo de Luna! - ¿Todo Nace de una Semilla? #Episodio Completo
MIÉRCOLES
Video llamada: La docente dará inicio a la actividad mostrándole diversas semillas observaremos sus diversas formas, color, etc. Luego dará comienzo a plantar la semilla.JUEVES
Actividad en familia: Les propongo ser detectives para dicha búsqueda los invito a que confeccionen su propia lupa para salir al patio de casa y observar nuestras plantas.