PLAN CONTINUIDAD PEDAGÓGICA - SALA JIRAFA TM


CLIC EN LA SEMANA CORRESPONDIENTE AL MENÚ:

1ºSEMANA

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

Para continuar el plan de continuidad pedagógica el Ministerio de Educación ha enviado una propuesta para el nivel inicial, con actividades para que armen en familia.
Se enviará el documento total y cada docente seleccionará las actividades más enriquecedoras según la edad.
Comenzamos con las actividades!!!vamos a la página 16 pueden leerles el cuento: Disculpe es usted una bruja? 🤔 o les dejamos el link para que lo vean!


Luego de leer o mirar el cuento se animan a hacer un dibujo de la parte que más les gusto, no se olviden de ponerle sus nombres a la producción y no se olviden de traerlo cuando vuelvan al jardín!!!

2ºSEMANA

ARMAMOS UN ABECEDARIO

Le pedimos ayuda a un adulto y armamos un lindo abecedario. puede ser en cartoncitos, cartulinas, tapitas... lo que tengan en casa!!!!

JUGAMOS CON EL ABECEDARIO

Mezclar las letras del abecedario en una mesa y armar el nombre, nos fijamos si las letras que tenemos nos alcanzan para formar nuestro nombre o nos falta alguna en el caso de que nos falten pueden agregarlas. (opcional)
• Colocar las letras del abecedario anteriormente armado en una mesa silla o algún lugar de a casa e irnos lejos, algún integrante de la familia puede ir pidiendo letras y que el niño o la niña vaya y las encuentre se pueden dar pistas si aún no reconocen las letras, por ejemplo: si pedimos la S decirles la viborita o como ellos la reconozcan y copiarlas en una hoja.(opcional)
•Recortar y pegar las letras de mi nombre sobre algún soporte papel cartón lo que tengan en casa, empecemos a reciclar, esta producción la guardaos para cuando vuelvan al jardín.
•Recortar y pegar cinco palabras que empiecen con la inicial de su nombre, esta producción la guardamos para cuando regresemos al jardín.

JUEGO CON NÚMEROS

•Un integrante de la familia dibuja sobre algún soporte: papel cartón, lo que tengan en casa, si tienen tizas lo pueden dibujar en el piso un rectángulo con casilleros del 1 al 20 pueden invitar a jugar a mas miembros de la familia a jugar... Se acuerdan que la semana pasada les enseñamos a armar un dado??? Llegó el momento de usarlo de nuevo!!!! cada participante tira el dado y avanza cuantos casilleros indique el dado, podemos usar como fichas tapitas o pedacitos de papel que lo pinten de algún color determinado para distinguir a cada participante, gana quien llega primero al número 20.(opcional)

•Escribir los números del 1 al 10 esta producción la guardan para la vuelta al jardín.

DIBUJAMOS ANIMALES CON LAS MANOS

Solo necesitamos un soporte: hoja, cartón, colores y nuestras manos miren que divertidos y hermosos dibujos podemos realizar con ellas, no se olviden guardar la producción para la vuelta.


LAVADO DE MANOS

Se les pedirá a los nenes que dibujen el contorno de su mano y con la ayuda de un integrante de la familia escriban como hacen el procedimiento de lavado, si usan jabón, en qué momento se lavan, porque creen que es necesario hacerlo. No se olviden de traer la producción para la vuelta, les dejamos acá una idea de cómo pueden hacerlo es a modo de ejemplo cada uno puede realizarlo como quiera.

HABLAR EN FAMILIA


Les pedimos que estos días se tomen un tiempo para darles lugar a los pequeños de expresar como se sienten podemos preguntarles ¿cómo te levantaste hoy? ¿Cómo te sentís? y escucharlos. Podemos en algún pedacito de papel pedirles que dibujen como se sienten, sin olvidarse de
escribir el día de la semana (lo pueden escribir ustedes en un papel y que ellos lo copien) luego colgarlo de algún imán que tengan en la heladera, al finalizar la semana podemos tomarnos un tiempo para ver qué dibujo y si
hubo cambios en sus emociones, charlar sobre porque creen que paso esto y
cómo podemos hacer para cambiar alguna situación. Pueden elegir uno de
esos dibujos para traerlos el día que nos encontremos nuevamente en el jardín.

A CREAR

Para que todas estas producciones que van haciendo no se pierdan les pedimos que decoren un sobre, alguna bolsa de los mandados que mama ya no use, una caja de zapatos lo que se les ocurra lo pueden hacer con papel de diario, de revista, con algún retazo de cartulina si tienen, pedacitos de tela... lo que ustedes quieran para decorarlo y guardar todo para cuando nos reincorporemos al jardín traerlo y compartir un lindo momento!!

3ºSEMANA

Queridas familias: les enviamos el cuento “Un libro de castillo"

- Les proponemos conversar sobre las diferentes partes del cuento y dibujar la parte que más me gustó
- Realizar con materiales que tengan en casa un castillo, guardarlo para cuando volvemos al jardín


Área de enseñanza Matemática
Actividades:
- Les proponemos distintas actividades simples para luego ir complejizándolas a lo largo de las semanas:
- 1° actividad: Les proponemos que realicen tarjetas con las figuras geométricas, los niños deberán reproducir esas figuras con la utilización de masas…. Guardar estas producciones para la vuelta al jardín

Ejemplo de tarjetas:

Área Formación Personal y Social:

Actividades:
- Les proponemos mirar el video de Paka Paka para entender un poquito más lo que pasó en la Guerra de Malvinas

Zamba en las Islas Malvinas

- Se les propondrá a los niños junto con las familias a realizar un mensaje de paz.

Actividades optativas:
Juego de paletas con globos
Metegol con cartón y tapitas

Figuras geométricas

1 de abril de 2020

4ºSEMANA

ELMER



- Les proponemos a las familias realizar con figuras geométricas una imagen simple sobre una hoja. Y ofrecerles a los niños distintas figuras geométricas sueltas. Los niños deberán pegar las figuras en una hoja de modo que quede igual al modelo que les dieron sus familias.

Ejemplo de figuras




- Les proponemos a las familias realizar con figuras geométricas una imagen simple sobre una hoja. Y ofrecerles a los niños distintas figuras geométricas sueltas. Los niños deberán pegar las figuras en una hoja de modo que quede igual al modelo que les dieron sus familias.

Actividades optativas:


Con lo que tengo en casa dibujo un arcoíris y escribo una linda frase... si te animas sácate una foto 📷 con tu cartelito y mándale a la seño. Colgalo en la ventana de tu casa para darle color y esperanza a nuestro país.


Les dejamos una receta para hacer pintura 🎨

5ºSEMANA

Siguiendo nuestro plan anual y nuestro proyecto: cartelera informativa sobre la salud y nuestro cuerpo humano. Les propone a los niños bailar la canción la batalla del movimiento, si se animan pueden mandarnos un video.
. Ahora les pedimos que dibujen el cuerpo y guardo la producción para la vuelta al jardín.

Las seños les enviaremos un video ampliando mas el tema.

Les proponemos en una hoja escribir los números del 1 al 20 para hacer un juego de recorrido, armen un reglamento en familia donde si caen en tal numero retroceden o adelantan casilleros. Opcional

Vamos a enviarles un video hablando sobre los trabalenguas, y diciendo algunos, les proponemos que nos manden un video diciendolos ustedes se animan?


Siguiendo con el proyecto del cuerpo les pedimos que en familia investiguen algunas partes del cuerpo internas y su función y las registren, la semana próxima las seños seguirán ampliando el tema mediante videos.


Siguiendo con nuestro plan anual y el proyecto La figura humana y el rostro se les pedimos que busquen en diarios y revistas partes del rostro como por ejemplo: ojos ,nariz boca y hagan una producción del rostro, lo guardamos para la vuelta al jardín.

Les enviamos el cuento Elmer, les seños les enviarán un video leyéndoles el cuento:

Les proponemos conversar cada parte del cuento.
Les proponemos que en familia cambien el final del cuento.
Realicen un dibujo de la parte que más le gusto del cuento no se olviden de traer la producción para la vuelta al jardín.

6ºSEMANA

Las seños los invitará a jugar con las figuras geométricas. Les mandaremos un video para realizar una actividad, preparen hojas y lápiz 😀Al finalizar deberán sacarle una foto y subirla al Padlet para ver si quedó igual que el de la seño.

Les mandaremos un video hablando sobre los trabalenguas ( que nos quedo pendiente de la semana pasado, que estuvimos haciendo las videollamadas). Les proponemos que lo practiquen y si se animan a decirlo lo más rápido que puedan. Luego se los invitamos a que inventen en familia un nuevo trabalenguas (el que quiera se puede filmar y después socializarlo en el Padlet) 🤣

Siguiendo con nuestro plan anual y el proyecto La figura humana y el rostro les proponemos que se miren en un espejito y dibujen su rostro. Luego pueden realizar un marco (Con papelitos de colores, temperas, pedacitos de diario o revista, papel glasé, lo que tengan en casa) para ese trabajito.

Les mandaremos un video explicando qué son las esculturas y mostrando imágenes.
Se les propondrá realizar una pequeña escultura con elementos reciclables. Luego en un cartelito nos contarán cómo se llama esa escultura y qué materiales utilizaron para realizarlas.

Los queremos mucho y extrañamos!

Dictado de figuras


Esculturas


Esculturas 2


7ºSEMANA

Recetario!!!!

Les proponemos a los niños y niñas que junto con su familia hagan una lista de recetas hechas durante la cuarentena, elijan la que más le gusto y hagan la receta con el paso a paso en una hoja, si desean pueden agregar dibujos, agreguen en el padlet fotos cocinando y el que se anima videos. Cuando regresemos al jardín armaremos un recetario.

Mini generala

Se les propone a los niños y niñas hacer tableros con los números del 1 al 6 e invitar a jugar a los integrantes de la familia (con el dado que propusimos construir en otras actividades) lo arrojan y cada participante ira marcando el número que saca, el primero que llena el tablero gana. Les pedimos nos envíen fotos y videos realizando la actividad, que nos cuenten si apareció algún problema y como lo resolvieron.

Hora del cuento

Las docentes enviaran un video leyendo el cuento “Cosita linda” de Anthony Browne y les pedirán que nos manden una foto con su mascota y si tienen alguna anécdota como la del cuento, quien no tenga mascota puede contar alguna anécdota divertida con algún amigo amiga o familiar.

Les proponemos que en estos tiempos de estar en casa charlen con sus familias, pueden ser quienes están en casa o hacer una videollamada con algún familiar para que les cuenten algunos juegos que jugaban cuando ellos eran chiquitos y se los enseñen a jugar, esperamos videos con los nuevos juegos que han aprendido para compartirlos con los demás nenes.


Juegos tradicionales

Les proponemos que en estos tiempos de estar en casa charlen con sus familias, pueden ser quienes están en casa o hacer una videollamada con algún familiar para que les cuenten algunos juegos que jugaban cuando ellos eran chiquitos y se los enseñen a jugar, esperamos videos con los nuevos juegos que han aprendido para compartirlos con los demás nenes.

Seguimos con el rostro!!!!

1. Les proponemos seguir trabajando con nuestro proyecto La figura humana y el rostro, se les pedirá que en alguna revista o diario busquen un rostro y que con la ayuda de algún familiar lo corten por la mitad, lo peguen sobre una hoja y con un lápiz dibujen y completen la otra mitad del rostro.

Esculturas

Volveremos a hablar sobre las esculturas, las seños enviaran un video contándoles sobre Fernando Botero. Les proponemos hacer una escultura con elementos de la naturaleza.

GENERALA

COSITA LINDA

FERNANDO BOTERO

8ºSEMANA

Hola Jirafitas les proponemos mirar el video de Zamba que habla de los derechos del niño, luego cada seño les mandará un video con una propuesta para realizar

Los derechos del niño

El cumpleaños del círculo rojo

Memotest


Papel Reciclado


El 11 de mayo recordamos el día en que la letra presentada por Vicente López y Planes fue escogida como canción patria, la que, posteriormente, sería llamada “Himno”. La obra sufriría distintos arreglos musicales hasta adoptar su forma actual. A continuación les dejamos nuestro himno con unas hermosas imágenes

9ºSEMANA

DÍA DE LA ESCARAPELA


Les proponemos un juego de dados del cuadernillo 4 y 5 años que envió el
Ministerio de Educación.
Cada jugador por turno tira el dado y anota los puntos que saca en el tablero.
Al finalizar anotan los puntajes totales, gana quien obtuvo más puntaje.

Familias les enviamos un libro para que en los momentos que puedan realicen las actividades propuestas, no es necesario descargar el libro! Pueden ir viéndolo desde la compu, celu y cada actividad hacerla en diferentes hojas! ( no es una tarea para el cuaderno) La idea es que ellos puedan dedicar tiempo a comunicarse con sus amigos y estar en contacto!


10ºSEMANA

ANTES /AHORA


A INVESTIGAR


CUENTO


LA ESCARAPELA



11ºSEMANA

Sección: Tercera
Semana 11
Docentes: Lovotti Agustina, Martinez Milagros Martínez

Área de enseñanza: Ambiente natural y social
Valoración y respeto por la diversidad de formas de vida
Iniciarse en el conocimiento y valoración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para las familias, las comunidades, la Nación
Área de enseñanza: Ambiente Natural y Social
Aproximación a algunas características de los objetos y materiales:
•Aproximarse a los cambios y permanencias a través del tiempo en los objetos
Prácticas del lenguaje
Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales
•Plantearse y sostener un propósito para la escritura

Actividades
•Durante la semana 10 estuvimos trabajando la semana de mayo, en esta ocasión las docentes realizarán un video a modo de cierre sobre los temas trabajados juegos de antes, elementos de antes y ahora y cuento el negrito Palmiro donde se habla de las tertulias y el 25 de mayo.
En el video les propondremos hacer videollamadas para trabajar estos temas y hacer un intercambio en pequeños grupos. Se les propondrá durante la videollamada hacer una actividad en el cuaderno agenda, escribir el título las tertulias y que realicen un dibujo de las mismas.

•El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como día nacional de los jardines de infantes y día de la maestra jardinera en Argentina.
Con motivo de esta fecha las docentes proponemos el día jueves hacer un festejo conectándonos por zoom con el grupo total, se les enviará un video explicando el motivo del festejo y se les dará la consigna para dicho encuentro hacer un cartel para el jardín y ese día todos deberán tener algún sombrero o accesorio para el festejo, les propondremos tener preparada la canción bailemos todos para en un momento bailar todos juntos, se enviarán invitaciones recordando el festejo.
•El viernes les propondremos que en el cuaderno agenda escriban el titulo “Día de los jardines” y hagan un dibujo referido al festejo realizado el jueves.

12ºSEMANA

Familias les queremos contar que vamos a empezar a trabajar sobre dos Proyectos: “Mi casa” y “El libro de brujas de Sala Jirafa”. Semanalmente enviaremos dos o tres juegos, videos o actividades para volcar en el cuaderno. Llevaremos un seguimiento que les pedimos se comprometan a ayudarnos mediante video o fotos de las producciones. Estas actividades se retomarán en las video llamadas que realizaremos cada 15 días en pequeños grupos que permitan a los niños a poder participar y compartir sus producciones.

¡A seguir aprendiendo juntos!

- Les enviaremos un video en el que contamos el cuento de “La brujita Winnie en la playa”. Luego deberán realizar una actividad en el cuaderno, encontrarán la explicación en el video.

VIDEO:Winnie en la playa

- Vamos a aprovechar que comienza el mes de junio y armaremos nuestro propio calendario. Les dejamos un video en el que les explicamos la actividad para poder llevarla a cabo, allí encontrarán también como plasmarlo en el cuaderno.

VIDEO:Calendario
- Comenzando a trabajar el Proyecto: Mi casa… la primer actividad que realizaremos en el cuaderno será colocar el título: MI CASA y debajo dibujar su casa.

Todas las producciones estarán volcadas en el cuaderno para poder ser retomadas la semana de las videollamadas

13ºSEMANA

Buenos días familias de sala jirafa les envió las actividades a realizar en esta semana del 8/6 al 12/6
Les recuerdo día y hora de videollamada y los integrantes de las mismas:

Miércoles 10/6 a las 15:00 Hs videollamada
•Facu , Benja, Bethsabe, Joaco, Alma, Stefano

Miércoles 10/6 a las 16:00 Hs videollamada
•Pato, Guada, Dona, Dami, Anto, Mikeyla, Mate

Jueves 11/6 a las 14;00 Hs videollamada
•Tizi.N, Tizi.W, Basti, Mica, Jaz, Nahila, Yandel

Jueves 11/6 a las 15;00 Hs zoom
•Juli, León, Yair, Male, Thiago, Flor, Benicio (ID 494 191 0090, contraseña: jirafitas)
En las videollamadas o zoom trabajaremos en el cuaderno.

El día 12/6 a las 14:00 Hs
•clase con la profe Nadia todos por zoom (ID 494 191 0090, contraseña: jirafitas).

Muchas gracias, ante cualquier duda nos comunicamos por el grupo de WhatsApp.

Buen comienzo de semana.

14ºSEMANA

Familias les envío el cronograma de actividades para la semana del 15 al 19 de junio, las mismas son en base a lo pautado en la reunión y lo que consta en el acuerdo.

LUNES 15

Feriado en conmemoración al General Martin Miguel de Güemes.


MARTES 16

Les dejo debajo del cuadro el link con el cuento: “Los tres chanchitos” y la actividad a realizar en el cuaderno.
Les dejo debajo el link con el video “Lugar favorito de mi casa” y la actividad a realizar en el cuaderno.


MIÉRCOLES 17

Encuentro virtual con la docente para trabajar las actividades enviadas, recuerden tener el cuaderno y la cartuchera para este momento.

JUEVES 18

Realizaremos una actividad referida al 20 de junio día de la bandera.
Para este día vamos a necesitar una hoja del tamaño tipo A4, papelitos de colores, celestes, blancos, amarillos para realizar una bandera y plasticola, les enviare audio explicando y recordando.

VIERNES 19

Encuentro virtual con profes especiales.
En la columna de música del padlet, Euge dejo la consigna para este viernes.

Cuento:los tres chanchitos

LUGAR FAVORITO DE MI CASA

Envío actividades como se acordó en la reunión referidos a la escritura y reconocimiento numérico: recortar y pegar las letras de su nombre una debajo de la otra, cuando terminen piensen que palabra pueden formar con cada letra y escribirla al lado, escribo los números del 1 al 20. (se realizan en el cuaderno).

Envío cronograma de encuentros TODOS POR ZOOM: ID: 4941910090 contraseña: jirafitas (siempre es el mismo)

Los grupos serán siempre los mismos, para mantener una rutina y las docentes poder atender las necesidades de forma más personalizada como se mencionó en la reunión, dando la posibilidad que los niños y niñas se vean con el grupo el día de las profes especiales.


Actividad especial de esta semana: Los grupos definidos se mantienen sin modificaciones, tal como en las invitaciones que envié hace dos semanas.

A partir de la próxima semana participa todo el grupo siendo el horario de encuentro las 14:00 hs.

Que tengan linda semana, ante cualquier duda nos comunicamos en el grupo de WhatsApp.

15ºSEMANA


LUNES 22

Buen comienzo de semana, les dejo debajo un link con el cuento La bruja Winnie, en el video esta la consigna a realizar en el cuaderno


MARTES 23

Les dejo debajo del cuadro un video con la consigna para el día jueves 25, les pido que para ese encuentro hagan lugar en sus casas, vamos a jugar



MIÉRCOLES 24

Nos encontramos para trabajar con en la clase virtual lo propuesto el día lunes, tengan el cuaderno y la cartuchera cerquita.



JUEVES 25

Nos encontramos en la clase virtual disfrazados de brujas, brujos o magos, hagan lugar en su casa para jugar y preparen la memoria


VIERNES 26

Nos encontramos por zoom todo el grupo a las 14:00 hs con las profes Luciana y Juli


Lunes: la bruja Winnie


Martes: bujas brujitos magos


Tarea: recorto y pego las vocales, luego busco objetos que empiecen con esa letra, por ejemplo: A (auto)

Ante cualquier duda nos comunicamos por el grupo de WhatsApp.

Que tengan linda semana

Felicitaciones por todo el trabajo de semana pasada

16ºSEMANA


LUNES 29

Les dejo debajo del cuadro el video con la actividad propuesta para el día miércoles 1/7



MARTES 30

Les dejo debajo del cuadro el video para la actividad a realizar el día jueves 2/3


MIÉRCOLES 1

Nos encontramos para nuestra clase virtual y jugar al bingo de figuras geométricas, tengan preparado el cartón de bingo el cuaderno y la cartuchera cerquita, para realizar una actividad.


JUEVES 2

Nos encontramos en nuestra clase virtual, tengan la mascota que crearon, el cuaderno y la cartuchera cerquita para realizar una actividad.


VIERNES 3


Nos encontramos a las 15:00hs todo el grupo con la profe Euge y Nadia

Bingo de figuras geométricas:

Creamos una mascota:Mascota de Brujas

Tarea: les envío tarea adicional tal como habíamos hablado en la reunión, recuerden que esta tarea es para cuando tengan un tiempito libre, no para trabajar en zoom, (las actividades a trabajar en el zoom están detalladas en cuadro y son parte de los dos proyectos que estamos trabajando). La tarea adicional se realiza en el cuaderno.

Actividad del cuadernillo del Ministerio: Página 9: Registrar la cantidad de frutas que hay en cada árbol, si se animan dibujar los árboles con las frutas (opcional ) El cuadernillo lo encuentran en el Padlet, en la columna cuadernillo del ministerio (2)

Atención el día viernes la actividad con las profes especiales es a las 15:00hs no a las 14:00 como veníamos trabajando.
Todos los encuentros son por medio de zoom con el mismo ID y contraseña que nos conectamos siempre. Se los recuerdo ID: 4941910090, contraseña: jirafitas.

Ante cualquier duda hablamos por el grupo de WhatsApp, hoy les estaré enviando el cartoncito de figuras geométricas, que deben copiar en un papel aparte (no en el cuaderno) para trabajar el día miércoles, hay que copiarlo tal cual respetando los colores.

Que tengan linda semana.

17ºSEMANA


LUNES 6

Les dejo debajo del cuadro un video con la consigna para nuestros encuentros del martes 7 y miércoles 8


MARTES 7

Encuentro virtual (cada uno en su horario) donde volveremos a mirar juntos el video sobre la casa de Tucumán, tengan cerquita el cuaderno y cartuchera


MIÉRCOLES 8

Encuentro virtual (cada uno en su horario) donde haremos un juego tipo preguntados sobre el 9 de Julio, recuerden tener sus escarapelas con los números para contestar, el que quiere se puede caracterizar de paisanas y
gauchos


JUEVES 9

Feriado día de la independencia


VIERNES 10

Feriado puente

Encuentros días martes y miércoles

Video la casa de Tucumán

Video 9 de Julio

Tarea: recuerden que la tarea no es para los días de los encuentros por zoom, son para cuando tengan un tiempito libre: escribir en el cuaderno (les envío foto a medo de ejemplo por el grupo de WhatsApp) el anterior y posterior.

Recorto y pego las letras del abecedario

Espero tengan una linda semana ante cualquier duda nos comunicamos por el grupo de WhatsApp Muchas gracias.

18ºSEMANA

BUEN DIA FAMILIAS LES DEJO LA SEMANA DE 13 AL 17 DE JULIO


LUNES 13

Buen día familias les dejo debajo del cuadro un video invitando a los nenes a realizar la actividad para el día miércoles en su cuaderno y la consigna para el día jueves.
Luego les dejo un video para ustedes.


MARTES 14

Pueden ir buscando los materiales para el día miércoles y accesorios de piratas para el jueves.


MIÉRCOLES 15

Nos encontramos cada uno en su horario para jugar y realizar la pócima mágica.
Tengan todos los materiales preparados


JUEVES 16

Nos encontramos cada uno en su horario con algún accesorio de pirata para buscar el tesoro
Familia no se olviden de dejar las pistas y el tesoro (bolsa de caramelos)


VIERNES 17

Nos encontramos todo el grupo a las 15:00 con los profes especiales vestidos de brujitos para jugar y realizar trucos.
No se olviden los papelitos de colores debajo de la almohada sin que se enteren.

ACTIVIDAD Y CONSIGNAS PARA EL MIERCOLES Y JUEVES:

VIDEO SOLO PARA LA FAMILIA: PARA TENER RECAUDOS CON LA POCIMA NO OLVIDEN CUANDO LO ESTEMOS HACIENDO PONER UNA BANDEJA DEBAJO Y CORRER EL CELULAR O LA COMPU

Pócima

TAREA: LES DEJO COMO EJEMPLO ESTA IMAGEN LA IDEA ES DIBUJAR (OPCIONAL) CADA ANIMALITO Y QUE USTEDES LES ESCRIBAN LAS CONSONANTES PARA QUE ELLOS COMPLETEN QUE VOCALES FALTAN. LA ACTIVIDAD LA REALIZAN EN EL CUADERNO. CUANDO TENGAN UN TIEMPITO.



JUEGO CON DADOS LES PROPONGO QUE JUEGEN CON UN DADO LO TIREN Y VAYAN ANOTANDO QUE NUMERO SALIO CADA JUGADOR LO TIRA DOS VECES Y ANOTA EL NUMERO UNO DEBAJO DEL OTRO, LUEGO SUMAN EL TOTAL EL JUGADOR QUE SAQUE MAS NUMERO EN CADA PARTIDA GANA LES DEJO UNA IMAGEN A MODO DE EJEMPLO, REGISTREN ESTAS CANTIDADES EN EL CUADERNO CON EL TITULO JUEGO CON DADOS Y LOS NOMBRES D ELOS PARTICIPANTES.


QUE TENGAN LINDA SEMANA ANTE CUALQUIER DUDA NOS COMUNICAMOS POR EL GRUPO.

19º Y 20º SEMANA



21ºSEMANA

Buen día sala Jirafa y familia ¿cómo están? Bienvenidos a esta segunda parte del año. Les dejo el cuadro de nuestro trabajo para esta semana y luego vamos a tener modificaciones para la semana que viene.


LUNES 3

Buen día les dejo un video de bienvenida y les cuento a las nenas y nenes los cambios para la semana que viene


MARTES 4

Les dejo un vídeo con las consignas para nuestros encuentros virtuales el día miércoles y jueves


MIÉRCOLES 5

Encuentro virtual vamos a charlar sobre estos días sin vernos y jugar un ratito


JUEVES 6

Encuentro virtual tengan cerca el cuaderno y la cartuchera


VIERNES 7

Encuentro virtual con las profes Luciana y Juli

Segundo cuatrimestre

Como les contaba la semana que viene cambiaremos el horario de los encuentros, estos serán por la mañana a las 11:00 12:00 y 13:00, los grupos se van a modificar así pueden trabajar con otros compañeros y comenzaremos a trabajar en grupos de 9.

Recuerden que se ven con todo el grupo los días de las profes especiales y también tengo novedades, tendrán con las profes especiales dos días en encuentros de 25 o 30 minutos con cada una, por lo tanto, a partir de la semana que viene nos encontraremos cuatro veces a la semana dos conmigo y dos con las profes.

Les envío el cronograma con los horarios a partir de la próxima semana
Recuerden que podemos charlar tema horarios por si a alguien se le complica, de todas maneras, nos comunicamos por el grupo de WhatsApp.

Buen arranque de semana

22ºSEMANA

Buen día Jirafitas y familias buen comienzo de semana, les dejo las actividades para esta semana de 10 al 14 de agosto


LUNES 10

buen día familias les dejo debajo del cuadro los videos para trabajar durante la semana


MARTES 11

Todo el grupo con la profe Nadia a las 12:00
Por favor tengan una pelota para la clase


MIÉRCOLES 12

Grupo de las 11:00

Benjamín
Bethsabe
Julián
Alma
Guadalupe
Malena
Antonella
Bastián

Grupo de las 12:00

Patricio
Facundo
Joaquín
Damián
Tiziano.N
Florencia
Thiago
Jazmín
Nahila

Grupo de las13:00

Yandel
Tiziano.W
Mateo
León
Micaela
Yair
Stefano
Mikeyla
Benicio
Donatella

Tarea de caperucita roja


JUEVES 13

Los mismos grupos y horarios
Trabajaremos con la investigación de San Martin


VIERNES 14

Todo el grupo festejo día del niño con algún accesorio amarillo las 11:00

Videos para trabajar durante la semana

Cuento caperucita roja:

Video festejo del día del niño:

Video a investigar a San Martin:

Video COREO del día del niño:

Tarea realizar el calendario del mes de agosto y marcar fechas importantes luego lo usaremos en las clases.

¡QUE TENGAN LINDA SEMANA!

23ºSEMANA

Buen comienzo de semana Jirafitas y familia, deseo hayan pasado un lindo finde, les dejo el cuadro con las actividades que estaremos realizando esta semana

LUNES 17

Feriado se conmemora el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

MARTES 18

11:00 HS clase de inglés con la profe Juli
Todo el grupo.

MIÉRCOLES 19

11:00/12:00/13:00HS cada uno en su horario, clase con la seño Mili les dejo debajo el cuento de caperucita verde para que lo escuchen y dibujen la parte que más les gusto lo trabajaremos en el zoom tengan el cuaderno y la cartuchera.

JUEVES 20

11:00/12:00/13:00HS cada uno en su horario con la seño Mili trabajaremos con las figuras geométricas (no hay tarea para hacer).Lo trabajamos el mismo día en zoom, tengan el cuaderno y la cartuchera.

VIERNES 21

11:00HS clase de informática con la profe Luciana.
Todo el grupo.

CAPERUCITA VERDE

EXPLICACION DE LA TAREA PARA LA PROXIMA SEMANA

REALIZAR ACTIVIDAD DEL CUADERNILLO PAGINA 40 JUGAR CON NUMEROS (LES DEJO LA CAPTURA DE PANTALLA EN EL GRUPO)



24ºSEMANA

Buen día jirafitas y familias ¿cómo están? Deseo arranquen muy linda la semana, gracias por todo el cariño que me brindaron en mi cumple los adoro.
Les comparto el cuadro de esta semana

LUNES 24

¡Buen comienzo de semana!
Debajo del cuadro dejo una actividad de matemáticas

MARTES 25

Clase de educación física con la profe Nadia todo el grupo a las 12:00


MIÉRCOLES 26

Cada uno en su horario clases con la seño Mili.
Trabajaremos sobre el cuento caperucita roja del noroeste, tenga cerquita el cuaderno y cartuchera

JUEVES 27

Cada uno en su horario clase con la seño Mili
Retomaremos la tarea de la semana pasada donde trabajaron con las letras A B C y retomaremos figuras geométricas, tengan cerquita cuaderno y cartuchera.

VIERNES 28

Clase de música con la profe Euge todo el grupo a las 11:00

Debajo del cuadro les dejo una tarea con las letras D E F

CUENTO DE CAPERUCITA DEL NOROESTE:
TAREA PARA LA PROXIMA SEMANA TRABAJAREMOS CON LAS LETRAS D E F , REALIZARAN LA MISMA ACTIVIDAD QUE CON LAS LETRAS A B C Y LO RETOMAREMOS EN LA CLASE DE ZOOM DE LA PROXIMA SEMANA, ESTA ACTIVIDAD SE REALIZA EN EL CUADERNO.

EN UNA HOJA DEL CUADERNO DEBERAN DIBUJAR CIRCULOS CON LOS NUMEROS DEL 1 AL 10 EN CADA CIRCULO DEBERAN DEBUJAR PUNTITOS QUE REPRESENTEN LA CANTIDAD QUE EL NUMERO INDICA,LES DEJO UNA IMAGEN A MODO DE EJEMPLO

EN ESTE EJEMPLO LO HICIERON EN UNA HOJA APARTE Y CON PAPELITOS HACIENDOLOS BOLLITOS, (PUEDE SER UNA OPCION LES PROPUSE EN CUADERNO PARA QUE NO TENGAN HOJAS SUELTAS), PUEDEN REALIZARLO DE ACUERDO AL INTERES DE CADA NENA Y NENE. LA SEMANA QUE VIENE TRABAJAREMOS DEL 10 AL 20.

LES MANDO UN GRAN BESO Y ABRAZO A TODOS QUE ESTEN SUPER BIEN



25ºSEMANA

semana del 31 de Agosto al 04 de Septiembre

Buen día jirafitas y familia como están, les dejo las actividades de esta semana del 31 al 4 de septiembre

LUNES 31

Que tengan lindo comienzo de semana, nos encontramos todos el grupo a las 12:00 para festejar los cumples hasta el 31 de agosto.
Debajo les dejo la tarea seguimos con las letras del abecedario trabajaremos con G H I

MARTES 01

Nos encontramos todos a las 11:00 para la clase de inglés con la profe Juli

MIÉRCOLES 02

Nos encontramos cada uno en su horario para trabajar con los cuentos de caperucita y trabajar con las letras D E F tengan cerquita el cuaderno y la cartuchera

JUEVES 03

Nos encontramos cada uno en su horario para trabajar figuras geometrías debajo les dejo el video explicando que deberán tener preparado para ese día

VIERNES 04

Nos encontramos todo el grupo a las 11:00 para la clase de informática con la profe Luciana

Les dejo debajo una tarea de matemática

Familias seguimos trabajando con las letras del abecedario esta vez trabajaremos con las letras G H I la consigna es la misma con la que trabajamos las anteriores letras, esto lo estaremos repasando la próxima semana.

Video explicativo de la tarea que me deben enviar el viernes, me lo envían solo a mi así no saturamos el grupo de WhatsApp
Tarea caperucita

Video explicativo sobre que necesitamos para el jueves
Figuras para el jueves

La tarea que les mencione de matemática es la misma consigna que la tarea anterior pero ahora trabajaremos con los números del 11 al 20.

Ante cualquier duda me consultan.

26ºSEMANA

Buen día familias y jirafitas ;les dejo el cronograma de esta semana de 7 al 11 de septiembre

LUNES 07

Buen comienzo de semana les propongo seguir con la tarea : las letras del abecedario, esta semana trabajaran con las letras I J k

MARTES 08

Encuentro virtual con la profe Nadia todo el grupo a las 12:00

MIÉRCOLES 09

Encuentro virtual cada uno en su horario, los espero con el collage de las figuras geométricas dejo debajo un video explicativo

JUEVES 10

Encuentro virtual todo el grupo a las 13:00 para cerrar la secuencia de caperucita roja y hacer unos alfajorcitos para la merienda

VIERNES 11

Feriado día del maestro, se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento.
Les propongo terminar la actividad de matemática que venían realizando esta vez con los números del 21 al 30.

Actividad miércoles collage figuras geométricas


27ºSEMANA

Buen día familias y jirafitas les dejo las actividades que estaremos realizando esta semana


LUNES 14

Buen comienzo de semana les propongo que sigan trabajando con las letras del abecedario esta semana nos toca L M N

MARTES 15

Nos encontramos para la clase de ingles con la profe Juli a las 11:00

MIÉRCOLES 16

Nos encontramos cada uno en su horario, estaremos revisando la tarea de los números del 1 al 30 tengan cerquita su cuaderno y la cartuchera

JUEVES 17

Nos encontramos cada uno en su horario estaremos revisando la tarea sobre letras, tengan a mano su cuaderno y cartuchera.

VIERNES 18

Nos encontramos a las 12:00 todo el grupo para la clase de informática con la profe Luciana.
Les propongo realizar una actividad de matemática les dejo un video explicándoles

Video sobre lo que trabajaremos esta semana

Les propongo la siguiente tarea ¿Cuál numero me falta para llegar a diez?

28ºSEMANA


BUEN DIA FAMILIAS Y JIRAFITAS LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA

LUNES 21


Buen día familias feliz primavera les propongo continuar trabajando con las letras esta semana Ñ O P

MARTES 22

Los esperamos en la clase de educación física con la profe Nadia a las 12:00

MIÉRCOLES 23

Nos encontramos todos a las 16:00 en el CAMPAZOOM

JUEVES 24

Nos encontramos todos a las 12:00 Para trabajar arte y festejar la primavera CON UN PICNIC



VIERNES 25

Nos encontramos todos a las 11:00 con la profe Euge para la clase de música.

 

LES PROPOMGO DEBAJO DEL CUADRO ARMAR UNAS CARTAS.
JUEGO DE CARTAS: Les propongo armen un maso de cartas con los números del 1 al 30 pueden cortar pedacitos de hojas del mismo tamaño y ponerles en el centro los números bien grandes ya que estaremos juagando a las cartas la próxima semana por zoom.
Video de la semana
Primavera
https://www.youtube.com/watch?v=5w7-U6l7K3k